Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

El Gobierno elimina retenciones de productos orgánicos y regionales y reduce la alícuota de otros

El Gobierno dispuso por decreto la eliminación de retenciones para determinados productos de las economías regionales. Además, bajó las alícuotas de las exportaciones de cereales con certificación orgánica.

El decreto 851 tendrá vigencia a partir del 1° de enero próximo y está firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Agricultura, Julián Domínguez y de Desarrollo Productivo, Juan Kulfas.

En el decreto se señala que “se suprime la alícuota del derecho de exportación para los productos que revistan la condición de ecológicos, biológicos u orgánicos debidamente certificados y autorizados por el organismo competente”. De esta manera, maní, sorgo, maíz pisingallo, cebada, sémola, harina de maíz entre otros productos dejarán de tributar retenciones.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 25 DE DICIEMBRE


Con esta medida el Gobierno apunta a estimular la producción de alimentos con valor agregado y certificados para satisfacer un mercado con alto potencial de desarrollo a nivel nacional, ganar mercados a nivel internacional y potenciar la creación de empleos.

Durante 2020 y 2021 se fueron reduciendo las alícuotas del tributo para distintos productos y aún quedan pendientes algunas modificaciones, ya que siguen existiendo bienes finales de economías regionales que tributan Derechos de Exportación.

Los productos que fueron beneficiados con una reducción de 5 puntos en la alícuota del derecho de exportación son el trigo, la soja y el maíz que tengan certificación orgánica.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *