Connect with us

Hi, what are you looking for?

Videos de Sembrando

El maíz como un cultivo estrategico para la región centro

La Ciudad de Córdoba se vistió de gala para albergar el Primer Congreso Internacional de Maíz realizado en Argentina.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Córdoba y asistieron más de 3.400 personas, con alta presencia de productores, contratistas rurales, prestadores de servicios de la Región Centro y delegaciones del exterior del país. Las charlas de los días 19 y 20 de octubre se transmitieron por streaming para ocho países. El encuentro fue impulsado por La Pastelera Producciones SRL, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, en asociación estratégica con los Gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos, junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar).

El encuentro contó con la participación de especialistas internacionales como Plinio Nastari, Nilson Aparecido Leitao, Fernando Camargo, Berhnard Kiep y Amador Sánchez Rico, quienes abordaron temáticas como los desafíos de la seguridad alimentaria global, la movilidad sostenible, y la relación de la política y el agro. Entre los disertantes locales, tanto del ámbito público como privado, se destacaron Fernando Andrade, Fernando Vilella, Julio Calzada, Gustavo Idígoras, Gabriel Delgado, Héctor Huergo, Gabriel Espósito, Nicolás Roullet, Juan Bautista Casale, Pedro Vigneau, Pedro Sueldoy Alfredo Paseyro y los periodistas Marcelo Longobardi y Juan Martin Melo, entre muchos otros.

Joaquín Pinasco, CEO de La Pastelera Producciones, manifestó su satisfacción por el éxito organizacional y dejó un adelanto: “Estamos muy contentos, superamos las expectativas de este primer encuentro de talla internacional y ya estamos pensando en la próxima edición del Congreso Internacional de Maíz”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *