Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

El nuevo Presidente de La Riojana es un joven, Alfredo Capece”

Lo anunció Mario González ante las 500 personas, entre asociados, familiares y empleados, tras la Asamblea n°33 el sábado 12 de noviembre, indicando que propuso a quien era su vicepresidente (Capece) para reemplazarlo porque “es necesario dar un paso a la juventud, que puede y debe continuar”.

González seguirá en el Consejo de Administración hasta octubre de 2023, pero por decisión personal no ocupará ninguno de sus principales cargos sino que lo hará en calidad de vocal, para facilitar la renovación en la Cooperativa.

“Convencí al Consejo de Administración de que mi Presidencia había terminado. Tenemos que dar un mensaje, de incorporar a la gente joven, que nos permita seguir creciendo y los que hemos estado durante tantos años podamos ser el sostén o consejero en lo que sea necesario”, sostuvo González durante un sentido mensaje, acompañado por las demás autoridades de la Cooperativa.

El saliente Presidente también resaltó la incorporación de dos mujeres jóvenes en la conducción de la organización, las socias Anita Ticac y Catalina Gómez Ticac.

En un clima de respeto y emoción, los presentes se fueron acercando a “Don Mario”, como todos lo llaman, para saludarlo por su actuación en LA RIOJANA, que comenzó en noviembre de 1982 cuando todavía era LA CAROYENSE, totalizando 40 años como dirigente y 22 como Presidente.

A su turno, Alfredo Capece le agradeció a González por su trayectoria y resaltó el equipo de trabajo que hereda para acompañar su nueva gestión, conformado por el Consejo de Administración y la línea gerencial, definiéndolo como un “grupo humano, principalmente, y de profesionales con el que uno se anima al desafío de poner a la empresa a donde tiene que ir y continuar el trabajo que viene haciendo (la Cooperativa) junto a los pequeños productores”.

En el acto, a su vez, se hizo el traspaso de González a Capece de la Presidencia del Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas, que le fuera otorgada a LA RIOJANA el pasado jueves 10 de noviembre, ante el Secretario General del organismo, Paul Burlot.

Con todo, la composición de las autoridades quedó de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Alfredo Capece

VICEPRESIDENTE: José Luis Juárez

SECRETARIO: Armando Brizuela y Doria

TESORERO: José Luis Bellia

VOCALES TITULARES: Mario González, Alfredo Salguero, José Narváez.

VOCALES SUPLENTES: Anita Ticac, Catalina Gómez Ticac, Víctor Casas.

Respecto a la Sindicatura, el Titular es Matías Caimi, secundado por Nereo Nievas.

La estructura de gestión continúa bajo la Gerencia General de Oscar Flores.

A la Asamblea asistieron 119 socios de todas las regiones de la provincia, quienes por unanimidad aprobaron la memoria, el balance, los nuevos proyectos de Comercio Justo y demás temas tratados en el orden del día.

Luego se compartió un almuerzo, con sorteos y música en vivo, retomando la tradición suspendida por la Pandemia, de encontrarse los socios, empleados y familiares para celebrar su pertenencia a la Cooperativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas