Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Expo Pioneros del Chaco 2023: La muestra donde todos quieren estar presentes

En el inicio de este año y a 5 meses para el comienzo de la muestra, desde la organización confirmaron que ya se encuentra vendido el 80% de la superficie total diseñada para esta ocasión, lo que representa un gran avance comercial teniendo en cuenta la cantidad de meses que faltan para que se ponga en marcha, una vez más, el evento en el predio de Pioneros del Chaco SA.-

La Expo Pioneros se realizará del 24 al 27 de mayo y contará con la participación de las principales empresas e instituciones del sector agro industrial paraguayo, que estarán presentes exhibiendo todas las novedades en materia de maquinarías agrícolas, insumos, semillas y servicios disponibles en el mercado y al alcance del productor chaqueño y de la región.

En este sentido el Lic. Ricky Penner Gte. General de Pioneros del Chaco SA manifestó su optimismo al respecto, teniendo en cuenta estos datos y el avance logrado por todo el equipo en el armado y diagramación de la infraestructura del predio y en el contenido de todas las actividades de la muestra que pronto serán presentadas y expreso “Estamos ajustando todos los detalles de la Expo para que esta puede ser una vez más la mayor plataforma de negocios, capacitación y tecnología del campo chaqueño que se muestra al Paraguay y al mundo”. Y destaco: “Vamos a crecer entre un 15 y 20% en relación al año anterior y esto nos llena de orgullo y nos brinda el impulso necesario para seguir trabajando en este camino que venimos transitando desde hace ya varios años”

Lo que se viene

El día 30 de marzo se llevará a cabo el sorteo de los stands en el Predio de la Expo Pioneros, en este encuentro las empresas van a elegir sus ubicaciones en el sector al aire libre de la exposición y se presentará el programa de actividades completo. –

El sorteo es un momento clave en la previa del evento porque quedan definidas las ubicaciones de los expositores” así lo manifestó el Lic. Luis Bonetto Coordinador General del evento e indico que “las empresas representan un factor fundamental dentro de la estructura de la organización y es por esto que queremos brindarles, una vez más, la mayor comodidad y confort en el predio para que puedan realizar en este ámbito los mejores contactos y negocios con el productor”.

La edición 2023 mostrará 5 ejes principales en su desarrollo:

Gran muestra estática, capacitación, dinámicas a campo, plaza de la tecnología y ganadería.

La Expo tendrá como uno de sus principales ejes a la capacitación que se desarrollará en el salón auditorio bajo distintos temas y problemáticas que preocupan y ocupan a los productores locales tales como temas técnicos, de organización y manejo de los establecimientos agrícolas y ganaderos de carne y leche.

Las demostraciones a campo son otro gran atractivo y se desarrollarán los 4 días, dos de maquinarias ganaderas y 2 de maquinarias agrícolas, drones, avión pulverizador y un demostrador de pastoreo rotativo intensivo con ganadería de precisión.

También en este marco de demostraciones a campo y presentaciones técnicas, funcionará nuevamente los 4 días la plaza de la tecnología bajo el concepto de AGRO INTELIGENTE, con las últimas novedades en equipos para las máquinas agrícolas y de ganadería, junto a herramientas digitales disponibles en el mercado para ser más eficientes en el manejo de los datos en cada uno de los planteos en los que se desarrollan los productores.

En el marco del sector ganadero también se llevarán a cabo las tradicionales clasificaciones y juras de las principales razas bovinas, equinas, ovinas y caprinas del CHACO, como así también se realizarán los remates multirazas con gran cantidad y calidad de reproductores.

Acerca de Expo Pioneros 2023

Expo Pioneros es un emprendimiento de Pioneros del Chaco S.A., integrado por las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland junto a accionistas privados y volverá a desarrollarse en 2023 demostrando todo el potencial del Chaco. – 

Expo Pioneros una vez más demostrará ser referente de la producción nacional y del Gran Chaco Sudamericano.

La Expo más importante para el Desarrollo Chaqueño.

¡Te esperamos del 24 al 27 de mayo de 2023 en el Corazón del Chaco Paraguayo!

Dpto. Prensa Expo Pioneros

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *