Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

Geosistemas se posiciona en el mercado argentino de drones agrícolas con la tecnología de la compañía TopXGun.

Compartí esta noticia

Geosistemas se abre paso en el mercado de los drones agrícolas

Incorporó los modelos FP600 y FP700 de TopXGun que proponen diferencias en capacidad de aplicación y en autonomía. Además, brinda capacitación y respaldo posventa.

Geosistemas se posiciona en el mercado argentino de drones agrícolas con la tecnología de la compañía TopXGun.

En 2025, sumó a su portfolio los modelos FP600 y FP700, que aportan diferenciales técnicos respecto a los equipos de la competencia.

“Un diferencial está en el diseño de los aspersores, que asegura una muy buena calidad de aplicación”, explica Juan Manuel Mónaco, Responsable del Área de Drones Agrícolas de Geosistemas.

“Por otra parte, los drones tienen dos baterías, en lugar de una, entonces si una batería falla, está el respaldo de la otra”, agrega.

“Además, el diseño dual de las baterías hace que no se quemen los contactos, como ha pasado con otras marcas”, destaca Mónaco.

Apoyo

El crecimiento del negocio de drones agrícolas en Argentina deja al descubierto los aspectos en que las empresas deben trabajar para sostener la expansión.

“Si bien el mercado aprecia los beneficios de los drones, todavía falta capacitación sobre el uso de la tecnología”, subraya Mónaco.

“Es uno de los puntos en los que queremos diferenciarnos, porque no es sólo vender el producto: Hay que brindar el servicio de capacitación y de posventa”, añade.

“El servicio de posventa es clave. Muchas marcas apuntan al volumen y nosotros apuntamos a la capacitación y a un sólido servicio de posventa para que el cliente sepa qué hacer con el drone”, remarca el especialista de Geosistemas.

La empresa pone la mira en los contratistas de gran porte, pero también abre su cartera de clientes hacia usuarios de menor escala y con otras capacidades de inversión.

Demandas

En cuanto a las inquietudes más frecuentes de los usuarios, desde Geosistemas observan que predominan las consultas sobre la autonomía de los drones.

También se pregunta bastante respecto a las oportunidades que brinda un drone en relación a una máquina terrestre.

“Los números de TopXGun son elocuentes. El drone FP600 hace 20 hectáreas/hora, en un vuelo de 10 minutos por batería”, señala Mónaco.

“Y el modelo FP700 hace 30 hectáreas/hora, también en vuelos de 10 minutos, pero con mayor velocidad de avance y la posibilidad de ampliar el ancho de labor hasta 12 metros”, agrega.

Beneficios

En cuanto a las prestaciones de un drone, además de las aplicaciones están las funciones de siembra y fertilización, por lo que escala al nivel de equipo multipropósito.

“El drone puede hacer manchoneos cuando se escapan las malezas, pero también es útil en trabajos extensivos, porque cada vez tiene mayor capacidad de aplicación”, destaca Mónaco.

“Opera con ultra bajos volúmenes, lo que se traduce en ahorro de agroquímicos y permite no pisar el cultivo cuando ya está establecido”, comenta.

“Al no pisarlo, hace que el servicio del drone se pague solo, porque se evita la pérdida de rendimiento que ocurre cuando entra al lote un equipo terrestre”, resalta Mónaco.

“Asimismo, el drone se está usando mucho para sembrar pasturas al voleo, con una capacidad de 70 kilos de semillas. Y puede fertilizar al voleo, cambiando la configuración de los rodillos”, explica.

MAQUINAC

Compartí esta noticia