Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Hong Kong fue el mercado que más aumentó el precio de compra de la carne paraguaya

En un contexto de mejora generalizada de precios de la carne en el mercado internacional, Hong Kong fue el destino en donde más incrementos tuvo la proteína roja paraguaya con un índice del 50,5%, según el informe mensual de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).

Otras plazas en donde el producto tuvo importantes mejoras: Chile con el 22,9% y Brasil con el 22,3%; para completar el podio.

En cuanto a los destinos que mejor pagaron por la carne paraguaya Italia se destacó con un promedio de 6.741 dólares la tonelada; seguido de Israel con 5.656 dólares la tonelada, Taiwán 5.263 dólares la tonelada, Chile 5.185 dólares la tonelada y Hong Kong con 4.647 dólares la tonelada.

El 2021 está siendo un año sin precedentes para las exportaciones de productos de origen animal, principalmente para la carne bovina, rubro estrella de la ganadería. Entre enero y septiembre de este año se exportaron 298,1 mil toneladas de la proteína roja vacuna por un valor de US$ 1.317,3 millones, refiere el reporte del BCP.

El 82,8% de las exportaciones fueron dirigidas a los 5 principales mercados que hasta septiembre fueron: Chile con el 42,4% de participación, Rusia 20,3%, Taiwán 9,1%, Brasil 9,0% e Israel con el 7% de incidencia.

Fuente: Valor Agro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.