Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Imputan por estafa y defraudación a 15 directivos de Vicentín

Este martes, en la primera audiencia de la causa, el fiscal Miguel Moreno imputó a 15 directivos de la cerealera por presunto delito de estafa y defraudación.

La próxima audiencia será el próximo jueves, a pedido de la defensa, que solicitó tiempo para evaluar los 36 millones de archivos electrónicos que fueron entregados a última hora.

La unidad de Delitos Económicos de Rosario, a cargo de Miguel Moreno, anticipó que tiene previsto pedir la prisión preventiva para algunos de los directivos, además de nuevos embargos. Si bien la pena contemplada por estafa es de seis años, el fiscal señaló que por la acumulación de delitos imputados están en condiciones de pedir la pena máxima que es hasta 50 años.

Desde la compañía señalaron que la defensa argumentará que no corresponde la prisión preventiva ya que los imputados no fueron encontrados infraganti en un delito que no fue comprobado, no buscan entorpecer la investigación, siempre estuvieron a derecho y no hay peligro de fuga. Además, ofrecieron un seguro de caución por U$S 5.000.000.


Los imputados son Daniel Néstor Buyatti, Alberto Julián Macua, Roberto Alejandro Gazze, Máximo Javier Padoan, Cristian Andrés Padoan, Martín Sebastián Colombo, Sergio Roberto Vicentín, Pedro Germán Vicentín, Roberto Oscar Vicentín, Yanina Colomba Boschi, Raúl González Arcelus y Omar Scarel, que ocupaban cargos de presidente, vicepresidente, directores titulares y síndicos. Scarel es actualmente presidente del Directorio. Buyatti fue imputado también por el delito de apropiación indebida de tributos.

Los hechos imputados tienen origen en denuncias de bancos extranjeros que otorgaron préstamos a Vicentín por casi U$S 500 millones para prefinanciar exportaciones y en la querella de empresas del agro que entregaron granos hasta pocas horas antes del default y nunca los cobraron. Entre los acreedores figuran la corredora Grassi y cinco bancos internacionales y uno local, el Banco Macro.

A través de la confección, aprobación y utilización de balances correspondientes a los períodos 2017 y 2018, Vicentín difundió información financiera falsa de la compañía para alterar su verdadero pasivo.

Los directivos objetaron la medida por inoportuna ya que la compañía está en un momento clave de la negociación para el futuro de la empresa. El 16 de diciembre se vence el periodo otorgado por la Justicia para evitar la quiebra. La compañía intenta llegar a un acuerdo con los acreedores y las conversaciones para la búsqueda de soluciones están muy avanzadas, señalaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas