Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Inminente parálisis de puertos de Santa Fe en plena cosecha

INMINENTE DE PARÁLISIS DE PUERTOS EN PLENA COSECHA POR CONFLICTO AJENO A LA AGROEXPORTACIÓN

Por reclamos exorbitantes y ajenos a la agroindustria de exportación, el gremio de la construcción impidió hoy el ingreso de trabajadores a la planta de Molinos Agro, en la localidad de San Lorenzo, en Santa Fe, donde se concentran las terminales agroportuarias de donde la Argentina exporta el 80% de sus granos y derivados industriales oleaginosos de la soja.


El reclamo de la UOCRA San Lorenzo, que mañana anunciaría medidas similares en todos los puertos, consiste en pretender cobrar el doble del valor normal por cada día trabajado en servicios de mantenimiento de plantas exportadoras.


De ese modo, exigen que los contratistas que brindan servicios a los puertos paguen el 100% de aumento por día trabajado, sumado al 35% ya otorgado a comienzos de año más el 20% adicional.


El sector agroexportador ya solicitó a los gobiernos provincial y nacional, en plena conclusión de la cosecha gruesa, intervenir de forma urgente para desbloquear el trabajo en los puertos, ya que además pondrá en riesgo la seguridad en las terminales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement