Lo sucedido del 5 al 8 de junio, fue histórico. Una vez más, todo el campo argentino eligió AgroActiva;fue parte de esa ciudad hecha de campo. Donde la alegría, las costumbres, la solidaridad, los negocios, el trabajo, la tecnología e innovación cobran protagonismo. Con un récord histórico en convocatoria, la edición número 30 fue visitada por 276.000 personas.
En este marco las empresas de maquinas agrícolas que comercializan sus productos en el país fueron protagonistas de la Expo exhibiendo novedades y la última tecnología disponible en la materia.
Jacto: Nueva línea de drones que se complementa muy bien con los pulverizadores tradicionales
Ascanelli y su apuesta a la fidelización de concesionarios y la presentación de su tolva TOP EVO 43
Abelardo Cuffia y la apuesta a la siembra de precisión
Piersanti y su producto estrella: el DRAPER
OMBU apostando a las mejoras de los equipos y la presentación de la rastra ligera
Durante los 4 días se generaron una enorme cantidad de negocios. Los fabricantes de maquinarias vivieron con mucho entusiasmo cada una de las jornadas, dada la gran cantidad de consultas recibidas, y por consecuencia las grandes posibilidades de ventas que ello generaba. Sumado a eso, un factor decisivo fueron las beneficiosas líneas de financiación ofrecidas por los Bancos que participaron.
El Banco Nación registró un récord sin precedentes en solicitudes de crédito destinado al sector agroindustrial. La entidad recibió un total de 6.400 certificados de préstamos por US$ 3.900 millones para la adquisición de maquinaria agroindustrial, nuevas y usadas, y para el financiamiento de exportaciones.
