Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

La Plaza de la Tecnología será nuevamente uno de los ejes del contenido de la Expo Pioneros

La 4ta edición de la Expo Pioneros del Chaco se desarrollará del 24 al 27 de mayo en el Chaco Central y en esta ocasión renovará su segmento para la demostración de las últimas tecnologías integradas en la producción de alimentos, tanto de origen animal como vegetal.

En tal sentido “La Plaza de la Tecnología” ocupará un lugar central en la muestra con disertaciones técnicas y demostraciones dinámicas de equipos y softwares de agricultura y ganadería digital o de precisión.

La actividad será coordinada técnicamente por el Ing. Agr. Mag. Nils Kaiser, especialista en agricultura digital, quien cada día introducirá a los asistentes al mundo de la agricultura y la ganadería de precisión y mostrará la importancia de trabajar con estas herramientas para ser más eficientes en los planteos productivos actuales con ayuda de las soluciones propuestas por las diversas empresas expositoras.

La integración de la información y de los datos recopiladas con las diferentes tecnologías en el campo son el desafío de la Agricultura de Precisión”. Esto permite que el productor tenga mayor control de sus operaciones y cultivos, pueda programar trabajos futuros en los lotes y tomar decisiones agronómicas más adecuadas según el ambiente; así lo explico el Ing. Nils Kaiser, Coord. Plaza de la Tecnología de la Expo Pioneros del Chaco 2023 – describiendo de alguna manera el eje de contenidos que se podrán observar y escuchar en la plaza.

La implementación de tecnologías de agricultura digital o de precisión permiten lograr mayor eficiencia en los procesos productivos; mayor productividad y/o menores costos mediante una utilización más criteriosa de recursos e insumos, con efectos positivos en la sostenibilidad ambiental y productiva de la actividad. Y en ambientes de producción desafiantes como lo es el Chaco, trabajar con criterios técnicos agronómicos, ambientales y económicos reviste especial importancia.

El desarrollo productivo del Chaco paraguayo es quizás uno de los mayores desafíos y a la vez una de las mayores oportunidades de crecimiento económico para Paraguay en los próximos años, e incluso décadas.

Una región que abarca más del 60% del país, a pesar de las condiciones edafoclimáticas desafiantes que presenta para la producción, está predestinada a contribuir de manera más significativa al bienestar de su pueblo.

Bajo este concepto y con este objetivo Expo Pioneros desarrollará la Plaza de la Tecnología junto a las empresas proveedoras del sector de tecnología que demostrarán sus soluciones de manera dinámica y presentarán a referentes del tema que brindarán informaciones de cómo ser más eficientes y precisos.

Así mismo, Federico Bonetto, responsable de este espacio de la Expo Pioneros, indicó que será un verdadero gusto y placer poder compartir esos 4 días de trabajo junto a un especialista en el tema como lo es el Ing. Nils Kaiser, quien tendrá a su cargo la coordinación del espacio y a cada una de las empresas participantes que estarán exhibiendo los productos y servicios disponibles en el mercado paraguayo, destacando que los productores locales tendrán una excelente oportunidad para conocer los equipos y soluciones de agricultura digital -el agro del futuro hoy- disponibles para el Chaco Central.

Los productores modernos deben estar preparados para tiempos de cambios y de evolución, motivo por el cual los esperamos en la Plaza de la Tecnología 2023.

Acerca de Expo Pioneros 2023

Expo Pioneros es un emprendimiento de Pioneros del Chaco S.A., integrado por las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland junto a accionistas privados y volverá a desarrollarse en 2023 demostrando todo el potencial del Chaco, pretendiendo tener un crecimiento de la superficie ocupada con respecto al último año de su realización.  

Expo Pioneros una vez más demostrará ser referente de la producción nacional y del Gran Chaco Sudamericano.

La Expo más importante para el Desarrollo Chaqueño.

¡Te esperamos del 24 al 27 de mayo de 2023 en el Corazón del Chaco Paraguayo!

Dpto. Prensa Expo Pioneros

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas