Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ganados y Carnes

Mercado mundial de carne bovina se mantiene fuerte, según Rabobank

El mercado mundial de carne bovina se mantiene fuerte, y los precios minoristas continúan la tendencia alcista o se mantienen estables en el segundo trimestre, dijo Rabobank en un informe trimestral de la industria.

Sin embargo, hay señales de una disminución de la confianza del consumidor, dada la desaceleración económica y el aumento de la inflación, señaló el banco.

Si bien los precios mundiales de la carne de res en el segundo trimestre no aumentaron mucho con respecto al trimestre anterior, siguen siendo entre un 5% y un 11% más altos año con año, dijo Rabobank.

La consultora holandesa señaló que los mercados de carne de res a menudo son resistentes a las condiciones económicas cambiantes, pero que hay señales de que los consumidores pueden cambiar a opciones más baratas como la carne molida y la comida rápida. Los mercados de ganado siguen ajustados, lo que respalda los precios, dijo el banco.

“Se espera que los volúmenes de producción en áreas exportadoras clave se mantengan relativamente equilibrados durante los próximos 12 meses, con aumentos de volumen en Australia y Brasil que compensen una disminución esperada en los Estados Unidos”, dijo el banco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement