Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clima

Pronóstico de lluvias hasta el 19 de noviembre

Pronóstico del tiempo

Durante el martes y miércoles, sobre la porción centro del país, se espera aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector noreste, ascenso de las temperaturas y ambiente inestable hacia el oeste.

Hay probabilidad de algunas lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo (sur) reg. Pampeana (oeste) Sgo del Estero, Neuquén y Río Negro (este).

Durante el miércoles algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Mendoza, La Pampa (oeste) y Río Negro (norte).

En la Patagonia se presentaría tiempo con nubosidad variable, vientos del sector oeste que rotarán al sudoeste acompañados por descenso de las temperaturas

Martes 8
Miércoles 9

Durante los días jueves y viernes, sobre el centro y norte del país, el pronóstico indica abundante nubosidad con vientos moderados del sector noreste que rotarán al este y tiempo caluroso e inestable.

Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NOA, NEA (norte y oeste), Cuyo y reg. Pampeana (oeste). Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo especialmente sobre Mendoza, San Luis, La Pampa y Bs. As.(oeste).

El jueves, el centro y norte de la Patagonia se verían bajo la influencia de un sistema de bajas presiones Se prevé vientos moderados a fuertes del sector sudoeste que rotarán al sur y cielos cubiertos.
Hay probabilidad de lluvias y lloviznas acompañadas por ráfagas.

Jueves 10
Viernes 11

Durante el fin de semana, sobre el centro y norte del país se registraría el pasaje de un frente frío con abundante nubosidad y vientos del sector noreste que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas Algunas heladas dispersas sobre Mendoza (oeste).

Hay probabilidad lluvias y tormentas de variada intensidad Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo sobre Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe (norte) Sgo del Estero (este) y
Bs. As. (este). Se podrían registrar alguna nevadas dispersas sobre Mendoza (oeste).

En la Patagonia, se prevé vientos moderados del sector sudoeste con abundante nubosidad, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas.

Sábado 12
Domingo 13

Pronóstico de lluvias

Semana: 8 al 13 de noviembre

Para los próximos 6 días se prevé lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Patagonia (norte) y el centro y norte del país.
Probabilidad de lluvias y lloviznas sobre Patagonia (centro y sur)

Las precipitaciones pronostica das serían superiores a las normales para la época sobre el NEA, Cuyo, reg. Pampeana (oeste y sur) y Patagonia (norte, centro y extremo sur).

Los valores podrían ser inferiores a los normales sobre reg. Pampeana (noreste) y Santa Cruz (sur).

Pronóstico de lluvias

Semana: 14 al 19 de noviembre

Al día de la fecha, el pronóstico indica lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. Pampeana.

Hay probabilidad de lluvias y lloviznas sobre la Patagonia (oeste y sur).

De este modo, las precipitaciones se encontraría por debajo de lo esperado para la época sobre la mayor parte del territorio argentino.

Sólo sobre el noreste pampeano y Patagonia (oeste y sur) las precipitaciones podrían ser superiores a las normales para la época.

Pronóstico del clima trimestral

noviembre diciembre 2022 enero 2023

El pronóstico climático trimestral por consenso, realizado por el SMN e instituciones nacionales, prevé con mayor probabilidad de ocurrencia un trimestre con precipitaciones inferiores a las normales sobre la mayor parte del territorio argentino. Las probabilidades de un trimestre más seco son mayores en el noreste Pampeano Sobre el oeste de Cuyo y del NOA se prevén condiciones normales para el trimestre.

Las temperaturas medias del trimestre se prevén en el rango superior a lo normal sobre sur de Cuyo, la reg. Pampeana y el centro y norte de la Patagonia En cambio, sobre NOA (oeste) y Catamarca hay una mayor probabilidad de que las temperaturas sean inferiores a las normales En el NEA, este del NOA y San Juan es mayor la probabilidad de ocurrencia de temperaturas normales para el periodo No se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas, especialmente sobre el centro y sur del país.

Pronóstico trimestral para precipitación.
Pronóstico trimestral para temperaturas medias.

Para la toma de decisiones

Lluvias

Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte territorio argentino algunos acumulados podrían ser importantes en el NEA y el centro oeste Algunas nevadas dispersas sobre Mendoza (oeste).

Temperaturas

Temperaturas en ascenso entre el martes y viernes con ambiente cálido a caluroso sobre el centro y norte del país Descenso de las temperaturas hacia el domingo.

ENSO

Se espera que el ENSO continúe en su fase fría con intensidad moderada durante la primavera e inicio del verano con una probabilidad entre el 70 y el 90 %.

Fuente: Instituto de Clima y Agua – INTA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas