Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ganados y Carnes

Santa Fe: 150 despidos en frigoríficos por el cepo a las exportaciones de carne

La extensión de las restricciones a las exportaciones de carne anunciadas por el gobierno hasta el 31 de octubre tuvo otra manifestación más de las pérdidas que viene sufriendo el sector.

En los últimos días en la provincia de Santa Fe 150 trabajadores de frigoríficos fueron despedidos. Así lo denunció el Sindicato de la Carne de la provincia.

El secretario general del gremio, Daniel Roa, se refirió a la situación expuesta por varios delegados sobre muchos trabajadores que no han podido ingresar a sus puestos de trabajo y han sido avisados verbalmente de su despido. Si bien las suspensiones no son masivas, ya lo han planteado al gobierno provincial.


En los últimos tres meses, los trabajadores de los frigoríficos perciben el 60% real del salario. Las plantas han tenido que suspender turnos; en las que se trabajaba a tres turnos pasaron a tener dos y las que tenían dos pasaron a tener uno, comentó.

El dirigente remarcó la necesidad de encontrar una solución a esta situación que se irá profundizando con la continuidad de las restricciones. El sector necesita volver a la normalidad, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.