Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sembrando Noticias

Noticias de Sudamérica

Se prepara en el Chaco Central de Paraguay el 7mo Congreso Internacional Agropecuario

En este 2021 se desarrollará de manera presencial en el predio de Pioneros del Chaco S.A., los días 16 y 17 de setiembre, con la temática orientada al manejo reproductivo del hato bovino.

La organización del evento está a cargo de Fundación IDEAGRO con el auspicio de las 3 cooperativas más importantes del Chaco Central, Chortitzer, Neuland y Fernheim. Con el apoyo especial del MADES y PNU para su proyecto Green Chaco y la Mesa Paraguaya de Carnes Sostenible, USAID Y ALIANZA.

Para la Fundación IDEAGRO este evento es una forma y una excelente oportunidad de convocar a productores, profesionales y estudiantes para capacitarse de la mano de destacados profesionales y referentes del país que estarán disertando durante 2 jornadas de trabajo.

Los temas del congreso tendrán que ver con las principales problemáticas del manejo reproductivo del HATO, teniendo en cuenta que el stock ganadero de Paraguay es uno de los únicos a nivel mundial que se encuentra en expansión.                   

Esto se debe a la buena rentabilidad del negocio en el mediano plazo.

“Este aspecto es el capital más importante que las instituciones y productores e industria, debemos proteger para poder sobrevivir y seguir creciendo en el mediano y largo plazo” Y en tal sentido se presentará la disertación sobre: “Las Herramientas disponibles en la toma de decisiones objetivas para criadores de razas puras y su impacto en la ganadería nacional” y estará a cargo de Ing. Agr. Federico Maisonnave.

Otro tema destacado del evento será la Importancia de la calidad de carne para toda la cadena, ¿hacia dónde enfocar la producción? El análisis del mismo lo brindara el Ing. Mirko Sander Hiebert Giesbrecht

La calidad de carne es el conjunto de variables, los cuales el consumidor percibe en el momento de comprar, preparar y consumir un corte cárnico. Aunque las perspectivas de los consumidores pueden ser muy distintas, la tendencia es que, a mayor terneza y mejor sabor, la calidad es mayor.

Además, la Planificación Reproductiva del Hato es un factor determinante, primero para definir objetivos claros, desarrollar el trabajo organizadamente, corregir aspectos y evaluar la actividad durante todo el proceso. HECTOR SERAFINI Dr. en Ciencias Veterinarias, egresado de la Universidad Nacional de Asunción nos estará presentando este tema.

Las nuevas tecnologías

«Protocolos de IATF y últimos avances en tecnologías de inseminación artificial” fue lo que nos permitió llegar a los estándares de calidad de carne que hoy en día disponemos en las góndolas y a nivel de exportación en los diferentes mercados. Y será tema en el cual se explayará en el Congreso el Dr. José Frutos Porro.

“Planificación del manejo reproductivo” será otro de los grandes temas del evento, dictado por Dr. En Ciencias VeterinariasRoberto Cajes.

El manejo de las vaquillas de reposición es un punto importante dentro de la unidad de cría.                                                                                                   Del manejo correcto de esta categoría depende mantener un hato estable o en crecimiento, este tema estará a cargo del Dr. Adolfo Pereira Ramírez.

En tanto Georg Bench disertara sobre la «Presentación del manejo reproductivo del establecimiento Estancia Águila, establecimiento que pertenece a la Cooperativa Fernheim.                                                                                                                                                                                                                               En la misma se estará presentando, a través de datos concretos, la producción y el plan de reproducción que desarrollan, con enfoque en mejoramiento genético a través de la inseminación artificial. Además de previsiones futuras para un crecimiento en el manejo reproductivo del hato bovino.

La ganadería de cría es un negocio de volumen, producir terneros e identificar vientres expuestas vacías, todos los años forma parte de la rentabilidad. Los conocimientos reproductivos, nutricionales, ambientales, sanitarios y en este caso de manejos básicos hacen la diferencia para llegar a objetivos deseados

2 días a pura capacitación ganadera 

El Congreso inicia su programa el jueves 16 de setiembre a las 13:00 hs con la acreditación en el predio de Pioneros del Chaco S.A. y finaliza a las 19.30hs. (aprox.)

El viernes 17 de setiembre la jornada inicia a las 7:00hs con la acreditación en el predio de la Pioneros del Chaco S.A.

Incluye el almuerzo y sigue luego con el traslado a Estancia Águila, en la cual se podrán ver ejemplos prácticos del manejo reproductivo en hatos bovinos, con las explicaciones correspondientes de los expertos.

El traslado queda a responsabilidad de los asistentes. La jornada finaliza a las 17:00 hs.

Programa de disertaciones completo:

¡Los esperamos a todos!  Inscripciones en: www. ideagro.org.py

Prensa:  Fundación IDEAGRO

Compartí esta noticia
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas

Seguramente te interesa...

Mas Noticias

La Sociedad Rural de Rosario transita un momento histórico de grandes desafíos. Por primera vez luego de más de 126 años de historia, la...

Ganados y Carnes

Desde el INTA brindan recomendaciones de manejo de ganado bovino para lograr un entore estacionado. Entre las principales ventajas: mejor aprovechamiento de los recursos...

Videos de Sembrando

El evento organizado por la empresa para celebrar los 25 años de la firma en Paraguay, los 10 años de KRONE también en el país y...

Noticias de Sudamérica

La Administración General de Aduanas de China (GACC) informó que autorizó el ingreso de cargas de carne bovina de Brasil que sean certificadas sanitariamente...