Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades del Campo y la Ciudad

WUR es la mejor universidad agrícola del mundo por séptima vez consecutiva

La Wageningen University & Research de Países Bajos resultó primera en el ranking QS de ciencias agrícolas

La WUR (Wageningen University & Research), ubicada en Utrecht, Países Bajos, se ubicó nuevamente en el primer puesto del ranking de los mejores centros de estudios en agricultura.

El QS World University Rankings por área de estudio del 2022 se publicó el 6 de abril. El influyente ranking muestra que Wageningen University & Research es la mejor universidad agrícola del mundo por séptima vez consecutiva. Las ciencias ambientales también obtuvieron un lugar entre los 10 primeros; WUR termina en quinto lugar allí.

Para este ranking se evaluaron 1543 universidades en 51 materias diferentes. En comparación con otras universidades holandesas, además de Agricultura y Silvicultura, WUR también ocupa el primer lugar en Biología y Ciencias Ambientales. Para Estudios de Desarrollo, Ciencias Animales y Geofísica, WUR ocupa el segundo lugar en los Países Bajos.

Aproximadamente la mitad del ranking QS consiste en una encuesta de reputación (académica y empleador), y el resto consiste en un análisis del impacto científico de la universidad (publicaciones, índice H, citas).

Dentro de los primeros 100 puestos en el área de agricultura se ubicaron cinco universidades latinoamericanas: tres brasileñas, una argentina y una chilena. La Universidade Estadual de Campinas y la Universidade de São Paulo ocuparon los puestos 47 y 48, respectivamente. La Universidad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 76, mientras que la Universidade Federal de Viçosa y la Pontificia Universidad Católica de Chile estuvieron en los puestos 89 y 94, respectivamente.

Por Frontera Noticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.