Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

El Draper argentino celebra 15 años en Expoagro junto a Piersanti Plataformas

Piersanti dirá presente en la edición 2024 de Expoagro exhibiendo su paleta de productos drapers para cosecha y las opciones de financiamiento que tiene para los productores agropecuarios. También celebrará, con un acto especial, los primeros 15 años del lanzamiento de su cabezal draper en el país.

La empresa que hoy lideran Valeria y Luciana Piersanti, anunció que estarán presentes en Expoagro 2024 edición YPF Agro, con un stand ubicado en el lote 1140 para mostrar los principales productos draper que representan a la firma, no solo en el país, sino también en el exterior.
De esta manera, los recientes modelos DF 2000, los hileradores doble propósito y el agrupador invertidor de hileras para forrajes con tecnología draper formarán parte de la partida en esta nueva edición de la megamuestra, que se realizará del 5 al 8 de marzo en San Nicolas de los Arroyos.

“La idea es reafirmar nuestro compromiso con el sector, con el desarrollo de tecnologías para la cosecha, con la creación de la Comunidad de la Buenas Cosechas y por supuesto, invirtiendo mucho trabajo e ingeniería financiera para llevar a la muestra un paquete de opciones de pago acorde a las circunstancias. Eso será central este año”, sostuvo Valeria Piersanti, actual gerente de ventas de la empresa.

15 años

La firma creada en 1986 por Juan Carlos Piersanti fue pionera en la investigación y desarrollo en el uso de la tecnología Draper en el país, lo que le valió en 2009 la obtención de la medalla de oro en innovación tecnológica otorgada en Expoagro por su desarrollo del primer cabezal Draper de origen nacional.

Según Piersanti, estos 15 años le han permitido mejorar el producto, desarrollar nuevas opciones para el mercado, adaptar la tecnología a nuevas exigencias de cultivos por zonas y aprender de las experiencias internacionales.

“Cuando ganamos la medalla de Oro de los premios Ternium Expoagro en 2009 éramos 25 personas en la fábrica, hoy somos 100. Y todo gracias a ese producto emblemático que nos permitió llegar a lugares del mundo impensados para nosotros en aquel momento” agregó Valeria Piersanti.

Durante la edición 2024 de Expoagro, se llevará a cabo un acto especial con reconocimientos a los pioneros de aquel hecho histórico para Piersanti, como fue la presentación en sociedad del primer draper de Argentina con sistema de corte flexible y flotante. La celebración también incluirá atractivos especiales durante la muestra y repercutirá en los aspectos financieros para quienes ya sean actuales clientes de la marca, en reconocimiento a su apoyo en estos años.

Fuente: Expoagro