Considerada una de las competencias más prestigiosas del mundo para cortes de carne, el evento reconoció los cortes de las marcas premium Cabaña Las Lilas y Estância 92 Angus, producidos en Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.
São Paulo, octubre de 2026 – Minerva Foods, compañía global de alimentos que posee las marcas Cabaña Las Lilas, Estância 92 y PUL, y líder en exportación de carne bovina en América del Sur, conquistó ocho medallas en el World Steak Challenge 2026: cinco de oro, una de plata y dos de bronce. El resultado marca el tercer año consecutivo en que la Compañía es reconocida por esta premiación, una de las competencias internacionales más prestigiosas del sector de proteínas. Los cinco oros fueron conquistados por cortes de las marcas premium Cabaña Las Lilas y Estância 92 Angus, producidos en Uruguay, Argentina y Paraguay. Cabaña Las Lilas recibió tres medallas de oro: una por el Bife Ancho de la línea Black y dos por el Bife Ancho de la línea Grain Fed, producidos en dos países diferentes.
Por su parte, Estância 92 Angus fue reconocida con dos oros, por el Bife Ancho y el Bife Angosto.
La Compañía también conquistó una medalla de plata con el Bife Ancho Cabaña Las Lilas Grass Fed y dos de bronce, con el Lomo Cabaña Las Lilas Grain Fed y el Bife Ancho Cabaña Las Lilas Grass Fed.
De realización anual, el World Steak Challenge reúne a productores y marcas de diferentes mercados para evaluar la calidad de la carne bovina mediante un riguroso proceso de degustación a ciegas. Los cortes son analizados por un panel internacional de chefs, carniceros y especialistas en carnes, que consideran aspectos como sabor, textura, marmoleo, aroma y apariencia.
“Conquistar cinco medallas de oro y, por tercer año consecutivo, estar entre los destacados del World Steak Challenge es un reconocimiento importante al trabajo que realizamos con nuestras marcas y en nuestra operación global. El resultado también refuerza la diversidad de orígenes y sistemas de producción de Minerva Foods en América del Sur, manteniendo un elevado estándar de calidad en diferentes mercados”, destaca Daniela Arantes, Head Global de Marketing & Comunicación de Minerva Foods.
El reconocimiento en el World Steak Challenge 2026 amplía el historial de Minerva Foods en la premiación y evidencia la consistencia de la calidad de sus productos, con cortes de diferentes orígenes y sistemas de producción de América del Sur entre los destacados de la competencia internacional. Para saber más sobre los cortes premiados y los criterios de selección, se puede acceder al sitio web de la edición de este año:
Sobre Minerva Foods
Minerva Foods es líder en la exportación de carne bovina en América del Sur y una de las principales empresas globales de alimentos, presente en más de 100 países. Con una actuación enfocada en la producción y comercialización de carne bovina, ovina y sus derivados, la Compañía combina escala, diversificación geográfica y excelencia operacional para atender mercados con diferentes perfiles y exigencias alrededor del mundo.
La empresa integra el grupo Minerva S.A., que también reúne los negocios Minerva Biodiesel, Minerva Casings, Minerva Energy, Minerva Ingredients, Minerva Leather y MyCarbon. Su portafolio incluye marcas reconocidas internacionalmente, como Cabaña Las Lilas, Estância 92, PUL y las marcas de carne ovina Sovereign y Ambassador.
Con presencia estratégica en Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, Minerva Foods cuenta con más de 35 mil colaboradores, 46 unidades industriales, 18 oficinas internacionales y 23 centros de distribución. La Compañía invierte continuamente en trazabilidad, monitoreo socioambiental y eficiencia operacional, reforzando su compromiso con la producción responsable de alimentos y la generación de valor en toda la cadena para clientes, socios y comunidades.














































