Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eventos

A TODO TRIGO 2024: el congreso de cultivos de invierno más importante de Latinoamérica vuelve con una edición histórica

El tradicional encuentro organizado por la Federación de Acopiadores cumple 20 años desde su primera puesta en marcha. La cita con el trigo ya está agendada: 9 y 10 de mayo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

Hace 20 años, la Federación de Acopiadores tomó la decisión de poner en primer plano al trigo y los cultivos de invierno. ¿Cómo? Realizando el primer congreso A TODO TRIGO bajo el lema: “No dejemos para mañana el futuro de nuestro trigo”. ¡Y vaya que fue así!

El notable éxito de la primera edición marcó el rumbo. De ahí en más, y cada dos años, el congreso se convirtió en un encuentro fundamental para abordar el potencial del trigo argentino, encarar los grandes temas de su agenda, debatir con franqueza en el seno de la cadena, proyectar su inserción en el mundo, y asumir los desafíos productivos y ambientales. Eso sí: siempre con los más reconocidos especialistas de cada tema.

A lo largo de los años, A TODO TRIGO se ha posicionado como el evento de referencia en Latinoamérica, el ámbito ideal no sólo para profundizar en el manejo agronómico y comercial de la fina, sino también para colocar la lupa en la gestión pública y el devenir económico y político del país.

Fueron 20 años intensos para la Argentina y el sector. Pasaron cinco presidentes de la Nación y una innumerable cantidad de acontecimientos nacionales e internacionales que redefinieron constantemente las reglas de juego. En cada contexto el productor y los actores de la cadena tuvieron que adaptarse para sobrevivir y hacer resilientes y sostenibles sus negocios. Allí también, A TODO TRIGO marcó su liderazgo al convertirse en la caja de resonancia de los ánimos del sector. Un encuentro organizado por el acopio para toda la cadena del trigo.

La décima segunda edición de este congreso será histórica no sólo porque se cumplen dos décadas de la primera. Se viene un A TODO TRIGO totalmente renovado, acorde a las exigencias y desafíos de este particular momento. Se abordará el más amplio menú de contenidos de la agenda actual y las principales tendencias que marcan el rumbo del negocio. Además, las empresas líderes de insumos y servicios estarán aportando sus últimas novedades en materia tecnológica. La cita ya está programada: 9 y 10 de mayo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

Savia Comunicación