El sistema Savefarm, para hacer aplicaciones selectivas, es incorporado por empresas que prestan servicios en el mercado argentino.
Abelardo Cuffia se posiciona en Argentina con el sistema de pulverización inteligente de la empresa brasileña SaveFarm, con la que mantiene una alianza estratégica.
El dispositivo para hacer aplicaciones selectivas es elegido por empresas que están brindando servicios en el mercado nacional.
Un caso en tal sentido es Francisco Sellart, firma de Arrecifes (Buenos Aires), que incorporó el sistema para equipar una pulverizadora de 32 metros de ancho de trabajo.
Claves

La tecnología de SaveFarm funciona con cámaras que trabajan con imágenes y un algoritmo de Inteligencia Artificial para reconocer las malezas.
Opera con verde sobre marrón y también en verde sobre verde, cuando el cultivo ya está establecido, porque puede identificar las malezas.
Es un sistema apto para aplicaciones en algodón, maíz, soja, caña de azúcar y otros cultivos.
Particularidades

Un diferencial del producto es que no cuenta con un sensor infrarrojo, sino que opera con cámaras e Inteligencia Artificial.
Además, trabaja con válvulas PWM que permiten hacer variación de velocidad, manteniendo la presión y la dosis siempre iguales.
Se ubica una cámara por metro, que es liviana y no hace peso en el barral, por lo que no compromete su estabilidad.
Aparte de la aplicación selectiva, también puede hacer aplicación total en todo el lote, con las ventajas que aportan las válvulas PWM.
Maquinac
