Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

Akron lanzó en AgroActiva la tolva GranMax 4838

Ofrece 48.000 litros de capacidad y representa la versión definitiva respecto al concept 4637 presentado anteriormente.

Akron lanzó en AgroActiva 2022 la tolva autodescargable GranMax 4838, de dos ejes y 48.000 litros de capacidad (38 toneladas).

Es el modelo definitivo que se suma a la línea GranMax y se convierte en la versión definitiva sobre la base del concept 4637 (46.000 litros) que la empresa había presentado en Expoagro.

Respecto al concept, y además de la superior capacidad, la tolva GranMax 4838 incorpora un rediseño de la estructura para adecuarse al mayor volumen.

También suma cambios en la lanza que gana en robustez y lo mismo ocurre con los ejes que están reforzados.

Otra innovación de la 4838 en relación al concept es la colocación de visones más amplios en el panel frontal, con el objetivo de proporcionar una mejor visualización del interior de la tolva.

Como es tradicional en la gama GranMax, la máquina cuenta con caja de transmisión diseñada por Akron.

Perfil

La tolva 4838, de 2 ejes, opera con tubo de 560 mm (pared de 5 mm de espesor) y logra un radio de giro interno de 16 metros.

Ofrece una capacidad de descarga de 15.000 Kg/minuto por lo que demora 2 minutos y fracción en vaciarse. Requiere una potencia mínima de 200 CV.

También cuenta con estructura abulonada que facilita el recambio de secciones y también resuelve cuestiones de logística para exportación.

Fuente: Maquinac

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *