Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Autoconvocados de todo el país organizan una gran movilización en defensa de la producción y el trabajo

El próximo 9 de julio, productores de alimentos de todo el país convocan a todos los actores productivos, transportistas, distribuidores, comerciantes, empresarios hoteleros, turísticos y gastronómicos, pequeños y medianos industriales, y a la ciudadanía en su conjunto a participar de un encuentro nacional.

El objetivo de la misma se realiza en reclamo de medidas que alienten la producción y el trabajo.

En tal sentido, productores autoconvocados manifiestan que: “en diciembre de 2019, a pocos días de asumir, el actual gobierno inició su campaña contra el campo con un aumento repentino de retenciones.

En aquella ocasión, como en tantas otras, los productores empezamos la lucha para defender el fruto de nuestro trabajo. Pero, pocos meses después, la pandemia golpeó nuestro país, y decidimos postergar la pelea para aportar a la patria haciendo lo que mejor sabemos hacer: producir.

¿Cómo retribuyó el gobierno este gesto? Con desdoblamiento cambiario, el intento de expropiación de Vicentín, el cupo de exportación del maíz, el apoyo a Grabois y los suyos ante la usurpación de campos, el cierre de la exportación de carnes, y el eterno discurso anticampo al que nos tienen acostumbrados. Pero sería un error creernos las únicas víctimas de la política antiproducción del gobierno, sintetizaron”.

Finalmente destacaron que  la pandemia se transformó en la excusa perfecta para los sucesivos fracasos oficiales. En esta línea, la recesión, la inflación y el desempleo estaban garantizados desde mucho antes.

A su vez, expresaron que: “el coronavirus aún no había tocado suelo argentino cuando se impusieron las primeras medidas contra el sector productivo, aseveraron”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.