Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Bayer anunció inversiones en Argentina por 150 millones de dólares en los próximos tres años

El plan de inversiones se focalizará en lamejora de procesos productivos en sus plantas operativas en el país que impactarán en mayor innovación, digitalización y sustentabilidad.

Bayer, empresa global de ciencias de la vida, comprometida con la salud, la nutrición y la agriculturaanunció inversiones en Argentina por 150 millones de dólares para los próximos tres años. La compañía trabaja para liderar en Innovación, Sustentabilidad y Transformación Digital por lo que esta serie de inversionesse destinarán a nuevos desarrollosy mejoras en procesos productivos en todas sus operaciones enfocados en el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumentode las exportaciones.

El anuncio se realizó en un acto llevado a cabo en la planta industrial de la empresa en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires. Con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, MatíasKulfas, el Intendente de Pilar, Federico Achával y el Embajador de Alemania en Argentina, Ullrich Sante, quienes estuvieron acompañados por altos funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

En esta oportunidad, el actual líder de la división agro y futuro CEO de Bayer para Argentina y Cono Sur a partir de noviembre, Juan Farinati, señaló que “nos nutrimos de más de 150 años de investigación y desarrollo a nivel global y regional, para ayudar a que las personas y nuestro planeta prosperen, atendiendo las necesidades en el campo de la salud y la alimentación. Vemos los grandes desafíos de hoy y estamos convencidos que juntos podemos hacer más por un futuro mejor.  Esnuestra visión,“Salud para todos y Hambre para nadie”, la que nos mueve y nos impulsa día a día a innovar y por eso reforzamosnuestro compromiso de largo plazo en Argentina, compartiendo con la comunidad nuestro plan de inversiones para los próximos años.

El plan de inversiones por 150 millones de dólares tendrá un foco especial en innovación, digitalización y sustentabilidad, alineado con la estrategia global de la empresa, guiada por su misión “Ciencia para una vida mejor”. Como parte de este plan se potenciarála capacidad productiva y la gestión operativa de las plantas industrialesde Pilar, Maria Eugenia (Rojas) y Zárate. Decenas de PYMES argentinas serán parte esencialen la implementación de este proceso, ya que el 70 por ciento dela inversión será contratada localmente.

En la planta de productos farmacéuticos de Pilar,la fábrica de comprimidos más grande de Sudamérica y una de las tres más importantes del mundo en su tipo – donde seconcentra principalmente la producción demultivitamínicos y analgésicos- aumentaremos nuestras inversiones permitiendo así laampliación en la capacidad productiva, mejoras en los procesos aplicando ciencia de datos, nuevas tecnologías y fluidez digital con los más altos estándares de gestión y de calidad biomédica. Esto permitirá potenciar el abastecimiento del mercado local y atender la demanda de otros paísesdeAmérica Latina, como también de China y el sudeste asiático.

En la planta de productos para protección de cultivosubicada enZárate, provincia de Buenos Aires, se desarrollarán proyectos innovadores paranuevos empaques que promuevan la sustentabilidad,

además de expandir y modernizar el equipamientoparaincrementar la producción local y sustituir importaciones.

En la planta María Eugenia, ubicada en la localidad de Rojas, reconocida mundialmente por el nivel de excelencia de su capacidad de producción, y la más grande en el mundo en el procesamiento de semillas de maíz,se incrementará la producción a través de inversiones para continuar ampliando la capacidad de procesamiento de semillas de maíz. Impactando enuna nueva línea de acondicionamiento para el nuevomaíz Vt4 Pro, la construcción una nueva sala de control para la torre de clasificación, el mejoramiento del proceso de curado de semillas y la mejora de procesos con impacto en la sustentabilidad.

Parte de esta inversiónestará focalizada en desarrollar procesosinnovadores que buscarán alcanzar el objetivo de la compañía deconvertirse en una organización sin emisiones de carbono para 2030 y reducir el impacto de gases de efecto invernadero en la agricultura en un 30% hacia el mismo año.

Bayer, líder en investigación y desarrollo a nivel global y regional, está presente en la Argentina desde hace 110 años. Cuenta con12 bases de actividades operativas, de las cuales 6 son plantas industriales ubicadas en la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Pilar (dos), Zárate (dos), Rojas y Las Heras, además del Learning Center en Pergamino,lasestaciones de innovación tecnológica enFontezuela, Rio IV, Chacabuco y Tucumány el centro de producción de vegetales en Mendoza.Como compañía innovadora, Bayeracelera la transformación digital y se nutre de la diversidad de talentos para seguir creciendo. En su visión estratégica, la sustentabilidad es tan importante como la innovación, y es parte de todas sus actividades, siendo central en el desarrollo de sus negocios y operaciones.

En Argentina2.200 colaboradores trabajanen forma directa, poniendo a disposición productos y servicios esenciales para la salud y el desarrollo de la agricultura.  Asimismo, tiene relación comercial con cientos de PYMES argentinas que serán impactadas positivamente con este nuevo anuncio.

Bayer aporta al avance de la agricultura moderna, a través de soluciones integrales que permiten aumentar la producción de más y mejores alimentos, utilizando en forma responsable los recursos del planeta.En el área de la salud, la innovación se centra en la investigación, la identificación y el desarrollo de nuevas moléculas/sustancias activas y tecnologías para el tratamiento de enfermedades con una alta necesidad médica aún no cubierta, principalmente en los campos de salud de la mujer, oncología, cardiología yhematología.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa aspira a ser útil a la humanidad y proteger el medio ambiente contribuyendo a encontrar solución a los principales desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Bayer se compromete a prestar una contribución sustancial al desarrollo sostenible con su actividad comercial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca «Bayer» es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2020, el Grupo, con alrededor de 100.000 empleados, obtuvo una facturación de 41.400 millones de euros y destinó 7.126  millones de euros extraordinarios a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *