Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Biocombustibles: Conoce cómo votaron los Diputados de tu provincia

Triunfo de Máximo Kirchner apoyando a las petroleras

Máximo Kirchrner lo hizo, se aprobó el proyecto que reduce los cortes mínimos con biocombustibles dando libre alvedrío a las petroleras.

La votación tras 8 horas de debates resultó 135 por la afirmativa, 110 por la negativa y 2 abstenciones para que el Diesel argentino contenga menos Biodiesel..

El Bioetanol quedó en 12 %, en tanto el Biodiesel bajó del 10 % al 5 % pudiendo las petroleras reducir esto hasta un 3 %.

Esto es un golpe de gracia al sistema de producción de las fábricas de Biodieselque se encuentran principalmente en la provincia de Santa Fe, la segunda provincia es la de Buenos Aires en cuanto a capacidad de producción, San Luis, Neuquén y la Pampa tienen sus emprendimientos  también.

En el mundo el calentamiento global es una preocupación y quedó claro con la Pandemia que el principal responsable de la emisión de Gases de Efecto Invernadero son los combustibles fósiles que tienen la vida contada en los países con conciencia ambiental.

Algunas plantas de Biodiesel están viendo alternativas de reconversión, las de mayor tamaño, las de pequeño y mediano tamaño con este volumen están en dificultades.

Te mostramos como votó cada Diputado Nacional.

Redacción Sembrando Noticias

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement