Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

Biotech Vac formará parte de un episodio especial de la serie de televisión Advancements


La innovadora vacuna para prevenir la salmonella en aves de Vetanco formará parte de un próximo segmento de la galardonada serie, “Advancements” con Ted Danson, que se centrará en los avances recientes en la ciencia de las vacunas.

El próximo sábado 25 de febrero, a las 22.00 hs (hora Argentina), Biotech Vac, la primera vacuna del mundo que utiliza la tecnología a subunidades en avicultura y la única que proporciona protección contra diversas cepas y serotipos de salmonella, elaborada por Vetanco, participará de la serie de televisión “Advancements”, conducida por Ted Danson, en un episodio especial en el que se nos invita a descubrir cómo la ciencia y la tecnología trabajan juntas para fomentar la innovación.

Este segmento explorará el avance en la industria avícola que está ayudando a reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos, como la salmonelosis en humanos. El público aprenderá cómo la introducción de Biotech Vac – Salmonella en América del Sur proporciona a las aves de corral protección inmunológica contra todas las especies móviles de Salmonella.

Los espectadores aprenderán cómo Biotech Vac permite la protección de múltiples huéspedes de familias de patógenos en un esfuerzo por detener la transmisión de ida y vuelta entre humanos, animales, aves, peces, etc.

“Existen más de 2600 serovares de la bacteria Salmonella entérica; no todos enfermarán a los humanos, pero tratar de apuntar individualmente a los serovares que presentan un riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos es un juego de golpear al topo. La tecnología Biotech Vac Salmonella Platform fue un esfuerzo internacional para diseñar una estrategia para controlar la salmonelosis en humanos”, dijo Sherry Layton, Ph.D. Director Científico Internacional de Vetanco.

Además, el programa explorará cómo la plataforma habilita las opciones “plug and play”, que permiten que la misma se actualice rápidamente a medida que surgen nuevas enfermedades, lo que reduce significativamente el tiempo de comercialización.

“La ciencia detrás de Biotech Vac es una combinación de genómica comparativa y proteómica junto con biología sintética. Esos 2600 serovares tienen un proteoma central y hemos podido identificar antígenos protectores conservados con los que luego clonamos y producimos en un Bacillus, una fábrica de proteínas naturales completamente inocua pero altamente eficiente. Una vez que se producen y formulan los antígenos, podemos administrar la vacuna de manera eficiente al animal”, agregó Layton.

“Al hacer las cosas de manera diferente, la plataforma está ayudando a disipar las dudas y preocupaciones de los consumidores sobre la reacción a la vacuna y la reversión a la virulencia”, comentó Colin Ferguson, productor senior de la serie Advancements. “Esperamos explorar esto en el programa”.

El episodio se emitirá a través de Bloomberg, por los proveedores de cable y satélite, y luego se transmitirá en Amazon Prime Video.

Acerca de Advancements y DMG Productions
Advancements es una serie de televisión educativa basada en información que explora los desarrollos recientes que tienen lugar en varias industrias y economías. Al arrojar luz sobre cuestiones y temas importantes que afectan a la sociedad actual, la serie presenta mejoras de vanguardia, tecnologías de vanguardia y soluciones innovadoras responsables de dar forma, moldear y transformar nuestro mundo. Con el respaldo de expertos en varios campos, DMG Productions se dedica a la educación y el avance, y a producir constantemente programación educativa sin comerciales para espectadores y cadenas.
Para obtener más información, visite www.AdvancementsTV.com

Acerca de Vetanco
Vetanco es un laboratorio veterinario internacional que desde hace más de 35 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal. Presente en más de 40 países, la empresa ofrece productos internacionalmente probados, controlados y seguros para la mejora de la productividad y la seguridad agroalimentaria, bajo las normas de calidad necesarias para llegar a los mercados más exigentes. Como referente internacional en aditivos y especialidades para la agroindustria su portafolio de productos es amplio y diversificado. Vetanco cuenta con proyectos de investigación de la más avanzada tecnología, tanto en sus laboratorios de I+D como en colaboración con centros de excelencia en todo el mundo. En este sentido, se destacan su laboratorio de Biotecnología, su alianza estratégica para la innovación con la empresa Dr. Bata (Hungría), y la participación societaria en la empresa público-privada Bioinnovo, creada dentro del marco de la nueva Ley de Biotecnología, en conjunto con el INTA.
www.vetanco.com