Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ganados y Carnes

Bloquean la salida de cortes cárnicos no permitidos por el gobierno

La Dirección General de Aduanas frenó la salida de 44.525 kilos de falda y tapa de asado con destino a China.

Según informó el organismo, dos frigoríficos habrían adulterado las etiquetas de los cortes no permitidos para poder comercializarlos en el exterior. Hasta el 31 de diciembre, de acuerdo a las restricciones ordenadas por el Gobierno, no se pueden exportar los cortes de asado, la tapa de asado, cuadrada, falda, matambre, paleta y vacío.

Las empresas intentaron enviar los cortes que no pueden venderse al exterior, marcados con etiquetas de los permitidos y ahora deberán enfrentar fuertes multas. Según la Aduana, los frigoríficos habían informado la exportación de cuarto delantero cuando en realidad estaban exportando falda y tapa de asado.


Además, la Dirección General de Aduanas informó de otro frigorífico que intentó comercializar un 10% más sobre su cupo asignado. En un depósito de Campana se constató que 2000 kilos no declarados y sin permiso de embarque iban a ser enviados a China junto con un embarque declarado.

El 31 de agosto otros cuatro frigoríficos habían intentado exportar a China cortes de asado y vacío y fueron detenidos en un operativo de fiscalización en un depósito fiscal. En esa oportunidad, también valiéndose de etiquetas falsificadas para cortes permitidos, aunque uno de los establecimientos presentó su descargo sobre el tipo de carne que estaban exportando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas