Se contabilizaron 11.775 unidades de manejo, que presentan 3.053.278 hectáreas y 23.214 prácticas declaradas en la octava edición del programa.
En el ciclo 2024 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que ejecuta el Ministerio de Bioagroindustria, 3.134 productores y productoras cordobeses validaron prácticas.
En la octava edición, cuyo cierre de inscripción fue el 30 de septiembre pasado, se contabilizaron 11.775 unidades de manejo, que representan 3.053.278 hectáreas y 23.214 prácticas declaradas. Además, se dictaron 135 capacitaciones, de las cuales participaron 13.200 personas.
En esta edición se incrementaron las unidades de manejo y las hectáreas respecto al ciclo 2023. El ranking por departamentos está encabezado por San Justo, Presidente Roque Sáenz Peña, Córdoba, Marcos Juárez y Río Segundo. Río Cuarto, Unión, Tercero Arriba, Colón y Juárez Celman completan el listado.
“El compromiso es producir de manera sostenible; los productores lo entienden y lo demuestran con su trabajo tranqueras adentro y desde la Provincia lo incentivamos”, dijo el ministro Sergio Busso. Cabe recordar que el programa de BPAs es una política pública, resultado de una profunda articulación púbico-privado.
Reconocido por Naciones Unidas, el programa premia a los productores que implementan correctamente una serie de técnicas y métodos de trabajo, centrados en el cuidado de los recursos.
En las próximas semanas comenzarán las entregas de beneficios a los productores y productoras cordobeses.