Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Brasil: frigoríficos prevén desvalorización del ganado gordo en el segundo semestre

Faxcarne | Con el mayor stock comercial de ganado, Brasil ha visto contraer su consumo interno de carne roja en los últimos tres años, principalmente debido a la alta inflación, altos niveles de desempleo y una caída en el poder adquisitivo de la población.

Luego de que el consumo alcanzara un máximo de casi 34 kilogramos por habitante/año entre 2018 y 2019, el año pasado se estimó en alrededor de 26 kilogramos, según datos de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab). Este fue el nivel más bajo desde 1996, el inicio de la serie histórica de Conab.

Un mayor estímulo al consumo, sin embargo, al menos en lo que se refiere a menores precios de la carne bovina, puede comenzar a darse en la segunda mitad del año, con una mayor oferta de animales para faena y una @ más barata y, en consecuencia, precios competitivos para la proteína roja en el mercado interno. Esa es la expectativa del presidente del Sindicato de las Industrias Frigoríficas del Estado de Mato Grosso (Sindifrigo-MT), Paulo Belicanta.

Para él, el aumento en la oferta del boi gordo, que tiende a crecer en los próximos meses, y la apreciación del real frente al dólar, son factores que pueden ayudar a los frigoríficos que se enfocan principalmente en el mercado interno. El ejecutivo recordó que el 70% de todo lo que Brasil produce de carne vacuna se internaliza y el 30% se exporta, según Brodcast.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement