Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ganados y Carnes

Cae la Faena y Cae la producción de Carne Vacuna: «El Peor Escenario en los últimos 4 años»

Publicados los datos de Faena lo que anticipaban los industriales que muchos no pudieron cumplir sus programas de producción quedó a la vista.

Comparado Octubre 2020 con Octubre 2021 la caída es de un 13.9 %, el peor mes, comparado por días trabajados se ajusta en 12.9 % la caída.

Fuente: https://www.magyp.gob.ar/sitio/areas/gestion/

Mostrando las evoluciones anuales y por categoría encontramos que la caída en la faena se da en todas las categorías excepto el Macho Entero Joven (MEJ), 

Estos datos nos indican que estamos en la menor faena de los últimos 4 años, si hacemos referencia a la economía de cada año, la menor faena y menor producción de carne ha sido un sostén para evitar que los precios se desmoronen en la actividad.

Con esta tendencia nos acercamos a una producción de carne que estará superando las 190.000 toneladas de carne menos.

De estas 190.000, unas 50.000 toneladas hubieran sido exportadas, en tanto el consumo interno ha tenido un récord de de 140.000 toneladas.

Como conclusión general, la medida del Gobierno Argentino sólo llevó a menor producción, menor ingreso de divisas y menor empleo.

No mejoró la capacidad de consumo de las personas que ven deteriorarse día a día su poder adquisitivo frente a la inflación.

Ing. Andres Costamagna – GyC

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.