Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

CARBAP: «Kicillof no quiso intervenir en el tema de las exportaciones de carne»

Dirigentes de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) se reunieron con el gobernador de la provincia de Buenos Aires en reclamo por la restricción a las exportaciones.

Finalizada la reunión, Horacio Salaverri, presidente de CARBAP declaró que Kicillof no tomará ninguna acción al respecto porque considera que es un tema nacional.

En el encuentro estuvieron presentes por parte de CARBAP, Pablo Ginestest (vicepresidente), Roberto Cittadini (secretario), Gustavo Frederking (prosecretario) y Mariano Williams (tesorero); mientras que el gobernador estuvo acompañado por su ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El organismo ya se había reunido con el gobernador de la Pampa Sergio Ziliotto.

Desde el gobierno bonaerense se expuso sobre el planteo, enfocándolo hacia la necesidad de generar políticas para aumentar los niveles de productividad.

CARBAP expresó en un comunicado el planteo realizado en la reunión y su disconformidad con medidas que ya han fracasado y volverán a fracasar. Para continuar con este reclamo se está convocando a una reunión multisectorial en Olavarría el 21 de agosto.


OTROS TEMAS

En la reunión también se trataron otros temas: fitosanitarios, de mejora de caminos, financiamiento a tamberos, el programa de prevención de venéreas que permitirá sumar 800 mil terneros por año. Con relación a la seguridad, se reclamó por la demora en la entrega de patrulleros y hubo acuerdo por una iniciativa provincial para la especialización de la policía rural. Asimismo, profundizaron sobre el manejo de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense Río Colorado (Corfo) que regula las aguas en esa zona, en cuya administración ha desembarcado La Cámpora.

Según el gobierno bonaerense se reconoció el avance de la obra en la Cuenca del Río Salado, que se estima estarna terminadas en 18 meses y cuenta con financiamiento del Banco Mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas