Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

Case IH nacionaliza su línea de cabezales Draper


Las plataformas que se comenzaron a producir en Córdoba prometen un diferencial para el productor argentino.
 

En el marco de Expoagro, Case IH, marca de CNH Industrial, presentó su última novedad en producción nacional. Fabricados a partir de este año en la planta industrial de Ferreyra, Córdoba, los cabezales Draper ofrecen al productor una tecnología que mejora significativamente la performance y productividad en el campo.
 
De los cabezales Case IH, el Draper es el más importante. Su diferencial tecnológico se encuentra en su caja central de cuchillas, sin laterales. Esta caja de accionamiento de navajas selladas en baño de aceite permite que las vibraciones sean menores, resultando en un chasis con mayor durabilidad y confiabilidad.
 
Además, la plataforma de lona posee una bomba de pistones axiales de presión y flujo compensados y un motor hidráulico para accionamiento de la barra de corte. Estas funciones permiten manejar la velocidad de las lonas y los ciclos de cortes. Gracias a estas características, el cabezal se adapta a cualquier condición de cosecha.
 
El Draper es más liviano en comparación con cualquier otro del mercado. Su velocidad hace que el cabezal de la máquina tenga menos tensión, brindando más productividad y simplicidad al operador, que se traduce en una mejor performance en el campo.
 
Rodrigo Lanciotti, gerente de marketing de Case IH para Argentina y Mercados Importadores, resaltó los beneficios de la plataforma: “Se destaca la facilidad, simplicidad y durabilidad que tiene el equipo. Este cabezal, en comunión con una cosechadora Axial-Flow 7250 junto al sistema Automation, hace que el producto entregue mayor capacidad operativa facilitando la tarea del usuario”, y finalizó: “En un año de celebración por el 10° aniversario en nuestra planta de Ferreyra, es un orgullo sumar un nuevo equipo fabricado y pensado para ofrecer innovación, tecnología y rendimiento al productor argentino”.