Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ultimas Noticias

Con un cronograma de actividades imperdible AAPRESID estará presente en Expoagro

¡Nos vemos en ExpoAgro!
 Con un cronograma de actividades imperdible, Aapresid se hará presente en la edición 2022 de la megamuestra del agro argentino. 
 Desde la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), nos haremos presentes en el encuentro Expoagro 2022, que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo en el KM 225 de la Ruta 9, en San Nicolás. Con base en el stand Nº1427 y llevando la bandera de la innovación tecnológica en pos de la producción sustentable, pondremos al alcance de todos, las últimas novedades de cada uno de los proyectos que lleva adelante la institución.  
 Foto: Plano de ubicación del stand de Aapresid en ExpoAgro 2022. 
 Te adelantamos algo de lo que se viene

El 2022 es un año sin precedentes para Aapresid, en el cual cambiamos la manera de vincularnos con toda la comunidad. Esta sinergia que apuesta a mantener una presencia sostenida a lo largo de todo el año y con un abordaje de temas estructurados en función del calendario mensual productivo agrícola-ganadero, atiende a la planificación y toma de decisiones del productor en las múltiples regiones del país. Esta propuesta abarca todo un paquete de productos, dentro de los cuales se destacan: Agenda Aapresid, Congreso y Revista.

Agenda Aapresid, un producto digital audiovisual pensado para acompañar día a día al productor en las decisiones de campaña, tendrá en Expoagro su propio espacio de grabación y visitará los stands de las empresas con el fin de entrevistar a destacados participantes y captar lo último en tecnología e innovación. Actualmente, este contenido que es libre y gratuito, y que puede verse desde nuestra web, ahora también puede disfrutarse en TV a través de SOMOS Rosario, en el Canal 7 de la grilla analógica y digital rosarina y en el Canal 520 en el resto del país, a través de Flow Box y Flow App.

Por otro lado, desde la institución realizaremos el tradicional lanzamiento del Congreso Aapresid, el evento por excelencia del agro argentino y referente a nivel mundial. En esta oportunidad, el Congreso se hará de manera presencial y estará pensado en la agricultura que se viene, con una mirada prospectiva al futuro del agro. Dicha convocatoria, contará con la presencia del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y las autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Siguiendo con las novedades, Revista Aapresid tendrá su lanzaremos de la Edición Nº203, un número totalmente renovado, de formato digital e interactivo y con contenido técnico exclusivo, abierto a todo el público.

Por otra parte, el Programa Sistema Chacras estará presente con sus Chacras y Redes Temáticas del Sistema Chacras de Aapresid. Particularmente, mostrará los alcances de la Red de Nutrición Biológica, el último lanzamiento de Redes Temáticas, enfocado en explorar la aplicación de biofertilizantes y bioestimulantes para contribuir a una producción sustentable. Así también, se llevará a Expoagro, la propuesta de la nueva Red de Girasol, un proyecto en construcción con amplio alcance y perspectivas a futuro.

Así también, se realizará la renovación del apoyo del Gobierno de Córdoba a las Chacras que corresponden a la provincia, en un acto institucional que contará con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y los miembros que responden a Aapresid.

Por su parte, la Red de Manejo de Plagas (REM), invitará a los asistentes de la muestra a acercarse al stand de Aapresid, para discutir manejos y evacuar dudas acerca de las adversidades que día a día atraviesan los productores en sus sistemas productivos. Así también, llevará adelante durante los cuatro días de Expoagro, una serie de encuentros con empresas de desarrollo e investigación en protección de cultivos. 

En lo que respecta al Programa Regionales, impulsará la iniciativa de “testeo de tecnologías”, destinada a empresas que estén interesadas en generar vínculos con las Regionales, a través de ensayos de insumos a lo largo del país.

También se harán presente los Grupos Regionales, dando a conocer sus actividades e invitando a más Socios a sumarse. Durante la jornada del jueves, Aula Aapresid, pondrá en marcha su iniciativa Aula Forestal, mediante la cual promueve la producción de plantines forestales.

Por otro lado, Aapresid Joven, el semillero de las futuras generaciones, realizará una “mateada” y una recorrida por empresas, con el fin de vincular a los jóvenes del sector y promover la capacitación y la inserción laboral. Por último, los Programas de Certificaciones e Internacional de Aapresid, llevarán adelante una serie de encuentros y reuniones con empresas e instituciones, que tendrán por objetivo dar a conocer los diferentes productos que ofrecen a cada uno de los miembros de la comunidad. 

En lo que respecta a sellos de sustentabilidad, Aapresid Certificaciones dará a conocer las últimas novedades en los servicios que ofrece a la comunidad, tanto para productores, municipios como empresas que deseen sumar estándares de calidad.

En el caso de Municipio Verde, destacamos el trabajo en conjunto que venimos realizando con la Provincia de Santa Fe y estaremos recibiendo en nuestro stand a todos los municipios que deseen sumarse a esta iniciativa. 

Por otro lado, anunciaremos la incorporación de inclusión de la medición de huella de carbono en nuestro protocolo de Agricultura Sustentable Certificada y el nuevo Servicio de Certificaciones destinado a empresas que deseen implementar herramientas de sustentabilidad. 

Sumate a la Comunidad Aapresid La red de socios Aapresid se extiende a lo largo de todo el país y también cruza las fronteras, intercambiando experiencias e innovaciones tecnológicas para una producción sustentable. En línea con esto, aquellas personas que visiten el stand de Aapresid a lo largo de los cuatro días de Expoagro, tendrán la posibilidad de participar por numerosos premios y regalos y de sumarse a la comunidad de Socios Aapresid con un beneficio del 30% de descuento en la cuota mensual, durante todo el año

Luego de dos años atravesados por la pandemia, hombres y mujeres que hacen al presente y futuro del agro argentino se reencontrarán en la megamuestra a cielo abierto que lleva por lema la “Capital Nacional de los Agronegocios”, para potenciar acciones comerciales y multiplicar vínculos. ¡Te esperamos!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas