Connect with us

Hi, what are you looking for?

Videos de Sembrando

Cooperativa La Riojana fue electa presidente y organizará el Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas

“Se eligió a La Riojana por sus méritos, por ser uno de los fundadores del Foro y dar un ejemplo a las cooperativas del mundo de que se puede trabajar para que el negocio también sea para la sociedad, porque es mejor para todos”, expresó Burlot.
Creado en 2011, el Foro “es un proceso de integración que no tiene fin, que busca atender al consumidor como se merece, generando una oferta amplia, diversa y singular de vinos para que aquellos elijan el que más le gusta, evitando la estandarización”, precisó el Secretario General y agregó: “tratamos de maximizar nuestras redes de comercialización, para acortar la cadena, llegar de manera directa y bajar el precio”.

A su turno, el Presidente de La Riojana y nuevo titular del FMCV, Mario González, sostuvo que para lograr la sustentabilidad social “no se trata sólo de vender vino”, sino que requiere invertir en proyectos que mejoren la calidad de vida de sus grupos de interés.
“Nos hemos ocupado de la educación, de la salud, del deporte. Tenemos mucho trabajo social para mostrarle al mundo, y a través del Foro, visibilizar la provincia y su fuerza productiva”, puntualizó González.
En ese marco, se recordaron los 82 años de cooperativismo y los 16 bajo la certificación de Comercio Justo, que convirtieron a La Riojana en una entidad comprometida con sus 350 socios, 270 empleados, 2.000 familias ligadas laboralmente y las comunidades de influencia.

Entre las más de 40 obras concretadas con fondos obtenidos por Fairtrade, se destacan la red de agua potable para Tilimuqui, el Colegio Nacional Agrotécnico Preuniversitario al que asisten 550 alumnos, y el reciente Centro de Salud para la madre y el niño, que atenderá a localidades rurales en las que viven 10.000 personas.
“En estos 82 años fuimos entendiendo que había que vencer la individualidad para formar la cooperativa, que esto funciona si primero estamos dispuesto a dar antes que recibir, y que en conjunto, siendo pequeños o medianos productores, podíamos hacer una gran empresa”, recalcó González.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas