Más de 30 representantes de distintas provincias manifestaron su adhesión en el Congreso Internacional de Maíz.
En el acto de apertura del Congreso Internacional de Maíz, más de 30 diputados y senadores nacionales manifestaron su “adhesión al acuerdo sobre Biocombustibles elaborado por la Liga Bioenergética de Provincias (Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán) y a la imperiosa necesidad de lograr un pronto tratamiento parlamentario, ya que cuenta con amplio consenso de los distintos eslabones de las cadenas de valor de estos sectores, integrándolas bajo el impulso de la bioeconomía, mediante circularidad e industrialización de los cultivos más representativos de la República Argentina”.
“Alcanzar esta normativa ofrecerá un marco regulatorio superador en nuestro país, ofreciendo reglas de juego claras y sostenibles a largo plazo, que propicien inversiones relevantes y promuevan la generación de empleos genuinos. Todo ello, repercutirá de manera positiva en el arraigo y fortalecimiento de la ruralidad, así como en mejores condiciones de salud y calidad de aire en los centros urbanos ya que favorecen la disminución de las importaciones de combustibles líquidos”.
“A su vez, los principales ejes del mencionado acuerdo permiten un aumento de las exportaciones certificadas, propone una alternativa muy eficiente para impulsar la movilidad sostenible, diversifican la matriz energética nacional, e impulsan la incorporación de vehículos y equipamiento aptos para utilizar biocombustibles con diferentes cortes (Flex Fuel, Kits o cajas de conversión y surtidores flex), facilitando un mejor aprovechamiento de la producción y los recursos territoriales. En definitiva, apuesta al desarrollo federal con sostenibilidad de toda nuestra Patria”.
Los diputados y senadores que adhirieron son Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación; Carlos Gutiérrez, secretario de la Comisión de Agricultura; senadores Carlos Espínola, Edgardo
Kueider, y Alejandra Vigo. También Miguel Ángel Pichetto, presidente Bloque Encuentro Federal; Gabriel Bornoroni, presidente Bloque La Libertad Avanza; Pamela Calletti, presidente Bloque Innovación Federal y los diputados Oscar Agost Carreño; Belén Avico, Gabriela
Brouwer de Koning, Juan Brügge, María Soledad Carrizo, Natalia De la Sota; Agustín Domingo; Mónica Fein, Ignacio García Aresca, María Cecilia Ibañez. Ricardo López Murphy, Nicolás Massot; Roberto Mirabella, Emilio Monzó; Francisco Morchio; Pablo Outes; Esteban Paulón, Luis Picat, Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer, Alejandra Torres, Yolanda Vega, Mariano Campero, Agustín Fernández, y Elia Fernández.
