Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agricultura

El producto biológico que mejora la respuesta de la soja frente a condiciones de estrés

Fruto del desarrollo científico argentino, Howler es un inductor del sistema de defensa vegetal que mejora la performance general del cultivo frente a diferentes condiciones de estrés.

“Howler es un producto biológico formulado a base de proteína de origen fúngico”, explica la Ingeniera Agrónoma Ayelén Gago, Jefa de Productos Insecticidas en Summit Agro Argentina.

Asimismo, Gago sostiene que “la respuesta mediada por hormonas se activa en un sitio específico donde el producto hace contacto, pero se trasmite de manera sistémica, otorgando protección a todo el cultivo”.

Summit Agro, una compañía caracterizada por acercar propuestas innovadoras al productor, comercializa Howler hace ya cuatro campañas y con un crecimiento sostenido en la adopción entre los productores de soja, trigo y cebada que son los cultivos en los que tiene registro hasta el momento.

Su acción radica en que, al inducir el sistema de defensa vegetal, deja al cultivo mejor preparado para superar diferentes situaciones de estrés tanto biótico como abiótico. Entre los factores bióticos se destacan principalmente las enfermedades, y entre los abióticos el estrés ocasionado por las condiciones climáticas, cobrando especial importancia el estrés hídrico signado por el fenómeno La Niña de las últimas tres campañas.

En tales condiciones, es importante incorporar en el plan de manejo, productos como Howler que tienen un bajo costo metabólico. Esto quiere decir que no representan un gran gasto de energía para el cultivo cuando se aplica y permite mejorar la condición general y en última instancia, incrementar el rinde a cosecha.

Howler posee un efecto preventivo, por ello, es fundamental aplicarlo previamente a la condición de estrés para maximizar su respuesta.

Se han hecho ensayos a lo largo y ancho del país en diferentes campañas, con una respuesta promedio en rinde de100 kg/ha en soja, y una excelente relación costo beneficio.

“Otro aspecto positivo de este producto, es que puede ser mezclado con productos de origen químico como herbicidas. Por otro lado, incorporar Howler al planteo productivo, contribuye a reducir la carga química en el cultivo” afirma Ayelén. “Summit Agro tiene mucho interés en desarrollar este tipo de producto y por ello estamos trabajando en ampliar su uso a otros cultivos como ser maíz, girasol y cultivos regionales”, señala la experta.

Sobre Summit Agro https://www.summitagro.com.ar

Summit Agro Argentina participa activamente como proveedor del mercado de Protección de Cultivos desde el año 2001. Es una empresa joven en el país, pero con todo el respaldo de Sumitomo Corporation, consagrada como una de las 10 empresas más grandes de Japón con más de 400 años en el mundo. La fortaleza corporativa y presencia global les permite acceder a más de 10 fabricantes básicos de productos fitosanitarios, lo que los habilita a desarrollar y adaptar rápidamente moléculas de la más avanzada tecnología para poner al servicio del campo argentino.

La propuesta no se limita a ofrecer productos de alta calidad y eficiencia sino también a concientizar sobre la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas y el uso de compuestos de buen perfil ecotoxicológico. Esto se enmarca en el Programa que la empresa presenta como Be Green, que implica realizar todas sus actividades internas y externas en un contexto sustentable.

Con tecnología japonesa líder, con más de 30 Ingenieros Agrónomos en el campo para realizar el soporte técnico necesario y con más de 430 años de historia en el mundo de los negocios, Summit Agro sin duda hace un aporte significativo en la obtención de más y mejores resultados

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas