Persiste el tiempo frío y ventoso en la Patagonia, con nevadas en la cordillera. La llegada de un frente frío traerá buenas precipitaciones a Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, continuando luego el mal tiempo avanzando hacia el norte.
Martes con fuertes tormentas en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos
Durante el martes tenderán a estabilizarse las condiciones en la Patagonia argentina, aunque continuará, en menor medida, ventoso.
El foco de atención meteorológica se correrá a la franja central de la Argentina, en donde se estará produciendo el avance del frente frío. Este sistema pasará en esta ocasión inactivo sobre La Pampa y buena parte de la provincia de Buenos Aires, a excepción de la franja norte y la Capital Federal en donde en la tarde o noche podrían darse algunas lluvias aisladas con la rotación de vientos al sur.

Pero sí impulsará una fuerte activación convectiva, a partir de la tarde especialmente, en la línea que une a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. La situación es propensa a que esta región presente fuertes tormentas, con intensos chaparrones y granizo aislado en la segunda mitad del martes.
El Servicio Meteorológico Nacional activa un alerta de nivel amarillo a partir de la tarde por tormentas fuertes en esta región, indicando la probabilidad de fenómenos localmente intensos y precipitaciones de 15 a 40 mm, con máximos localmente superiores.
El miércoles el alerta se traslada al norte argentino
El tiempo mejorará para el miércoles en estas tres provincias centrales, pero conforme el frente frío continúe su lento avance hacia el norte, la activación de tormentas comenzará a presenciarse en la franja norte de la Argentina.
En la primera mitad del miércoles se esperan fenómenos de similar magnitud afectando Tucumán, Santiago del Estero, el norte santafesino, y la provincia de Corrientes, con eventos localmente fuertes.
Esta nueva semana podría dejar lluvias de 50 a 80 mm en amplios puntos del centro y norte de Argentina, con máximos localmente superiores.
Luego, con el correr del día el mal tiempo irá extendiéndose hacia el norte, afectando Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, y tambien Misiones. Durante el jueves permanecerá la inestabilidad concentrada en toda esta franja norte argentina, con más lluvias y tormentas intercaladas con mejoramientos temporarios.
Durante este evento que comenzará el martes en el centro del país, y se propagará al norte hasta el jueves inclusive, es probable que distintas zonas presenten lluvias acumuladas de 50 a 80 mm, sin descartar máximos localmente superando los 100 mm.
Hacia el próximo fin de semana, se proyecta nuevamente tiempo más estable en buena parte del país.
Meteored