Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ganados y Carnes

Estados Unidos: Alerta Roja por Peste Porcina Africana

Alerta Roja por Peste Porcina Africana

Estados Unidos

La detección marca la primera vez que se detecta la PPA en el hemisferio occidental en 40 años

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) dijo el 28 de julio que había confirmado la peste porcina africana (PPA) en cerdos en la República Dominicana, lo que marca la primera vez que se detecta la peste porcina africana en el hemisferio occidental en 40 años.

El USDA dijo que su Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros realizó la confirmación en muestras recolectadas en cerdos a través de un programa de vigilancia cooperativo existente.

“El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA (APHIS) cuenta con numerosas salvaguardas entrelazadas para evitar que la PPA ingrese a los Estados Unidos”, dijo el departamento en un comunicado de prensa. “La carne de cerdo y los productos porcinos de la República Dominicana actualmente tienen prohibida la entrada como resultado de las restricciones existentes para la peste porcina clásica. Además, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional está aumentando las inspecciones de vuelos desde la República Dominicana para garantizar que los viajeros no traigan productos prohibidos a los Estados Unidos. CBP también se asegurará de que la basura de estos aviones se elimine correctamente para evitar la transmisión de la peste porcina africana ”.

El USDA dijo que está ofreciendo apoyo continuo para las pruebas a la República Dominicana y consultará con los funcionarios sobre pasos o acciones adicionales para respaldar las medidas de respuesta y mitigación.

«También ofreceremos ayuda similar a Haití, que limita con la República Dominicana y tiene un alto riesgo de detección de PPA», dijo.

En una declaración en su sitio web, la veterinaria en jefe del National Pork Producers Council (NPPC), Liz Wagstrom, agradeció al USDA por las medidas adicionales que está tomando, y señaló las siguientes medidas que deben tomar los productores de carne de cerdo de EE. UU.

  • Tenga cuidado al recibir visitantes en la granja de una región del mundo positiva para la peste porcina africana; siga las recomendaciones de tiempo de inactividad del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extraños de Plum Island del USDA.
  • Revise sus protocolos de bioseguridad para garantizar una práctica constante de las salvaguardas adecuadas.
  • Complete la Lista de verificación de preparación para enfermedades de animales extraños e inscríbase en el programa Secure Pork Supply.
  • Visite a sus proveedores de piensos para analizar el origen de los ingredientes de los piensos que utilizan en sus dietas.

«Estados Unidos ha reforzado significativamente la bioseguridad para proteger la piara de cerdos de Estados Unidos desde que la peste porcina africana se desató en China hace casi tres años y comenzó a extenderse a otras partes del mundo», dijo Liz Wagstrom, veterinaria jefe del Consejo Nacional de Productores de Cerdo. “Estamos agradecidos por las medidas tomadas por el USDA y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, incluida la inspección fronteriza reforzada y la implementación de un programa de vigilancia activa diseñado para detectar y erradicar rápidamente la PPA. Estas medidas son particularmente importantes ahora que la peste porcina africana se ha detectado en el hemisferio occidental por primera vez en aproximadamente 40 años ”.

Fuente: https://www.feedstrategy.com/african-swine-fever/african-swine-fever-confirmed-in-dominican-republic/?utm_source=Omeda&utm_medium=Email&utm_content=NL-African+Swine+Fever+Update&utm_campaign=NL-African+Swine+Fever+Update_20210808_0600&oly_enc_id=9918E3586689F7T

Redacción Sembrando Noticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.