Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ganados y Carnes

Excelentes precios en el remate de vaquillonas Puro Controlado de Angus

Se pagó 700 mil pesos por la Mejor Hembra PC y el mismo monto por cada ejemplar de un lote de 4 animales. Las ventas superaron los 40 millones como cierre de los festejos del Centenario.

La Semana del Centenario de Angus tuvo un gran final: La Mejor Hembra Puro Controlado se vendió a 700 mil pesos, el mismo monto obtuvo cada uno de los 4 animales de un lote y se subastaron en total 95 ejemplares por un valor superior a los 40 millones de pesos, en un remate realizado por la consignataria Saénz Valiente Bullrich desde el predio ferial de Palermo.

La Mejor Hembra PC fue comercializada por la cabaña Agrícola Carlos Keen, mientras que el lote era de Safico SA.

Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, resaltó los beneficios del programa Puro Controlado que lleva adelante la institución. “De una vaquillona general a esto hay 300 mil pesos de diferencia. Ese es el gran diferencial que brinda el programa de Puro Controlado, al que puede acceder cualquier productor de Angus”, aseguró.

“Nuestra marca líder, que es el Puro Controlado, alcanza promedios que superan todas las expectativas, esto es una muestra de una marca que propone la Asociación para superar lo que puede ser una vaquillona general”, afirmó Bustillo.

Alejandro Guiroy, de Cabaña La Unión, compró la elección en el 3º Premio Lote de Hembras PC a 640 mil pesos y aseguró que “el remate fue muy interesante, muchas pujas, siempre con un pequeño diferencial de los colorados sobre el negro, pero en calidad estaba todo igual. Muchísima demanda. Creo que fue una muy buena idea de la Asociación presentar esta calidad y de esta forma. Estuvo todo muy bien organizado”.

Del total de 95 animales PC vendidos, 23 fueron vaquillonas coloradas con cría a un promedio de $ 544.347,82 y un acumulado de $ 12.520.000; en tanto que las negras fueron 18 con un promedio de $358.888,88 y un total de 6.460.000 pesos.

Las vaquillonas negras preñadas fueron 31 animales que acumularon $ 10.890.000 a un promedio de $351.290,32, mientras que las 23 coloradas sumaron $10.360.000 a un promedio de $450.434,78.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *