Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Expoagro 2024: Piersanti celebró los 15 años del draper y homenajeo al Ing Mario Bragachini

En el marco de Expoagro 2024 la firma de Noetinger realizó un acto donde homenajeó a los protagonistas de la red personas y organizaciones que permitieron que el sistema de cosecha draper fuera una realidad en Argentina desde 2009. Entre los homenajeados se hizo un reconocimiento póstumo al ingeniero agrónomo Mario Bragachini, técnico del INTA Manfredi que impulsó y acompañó de manera especial a Juan Piersanti, para el desarrollo de esta tecnología para cosecha.

Coincidiendo con la edición de este año de Expoagro, se cumplen 15 años de la presentación al mercado nacional del prototipo de cabezal draper Piersanti con sistema de corte flexible y flotante, una tecnología que, si bien ya existía en otras partes del mundo, aún no se había adaptado y desarrollado para las condiciones de trabajo y la cultura del mercado argentino de contratistas y productores.

Valeria Piersanti, actual gerente de ventas de la empresa, agradeció especialmente a la red de relaciones y al ecosistema productivo y de ventas que acompañó desde el primer momento el proyecto innovador. “Se mezclan las emociones, trabajo, esfuerzo y resultados. Si bien la empresa tiene 38 años en el mercado, cuando dijimos en 2009 que había que cambiar la manera de cosechar con el sistema draper no fue fácil, pero hoy somos lo que somos, una organización con 100 puestos de trabajo directos, gracias a aquella iniciativa que tuvo el acompañamiento de mucha gente, desde clientes, maquinistas, hasta el propio INTA, que nos ayudó a evangelizar el sistema”.

Por su parte, Juan Carlos Piersanti, fundador de la empresa recordó, en su discurso, el propósito que se propusieron en esto últimos años: “Nos hemos propuesto construir caminos. Hay de los angostos y de los anchos, nosotros elegimos el segundo. Los invito a construir caminos anchos, donde entremos todos”, cerró.

Reconocimientos

El primero y más emotivo fue para la familia del fallecido ingeniero agrónomo Mario Bragachini de INTA Manfredi que, según expresaron en Piersanti, fue la persona que les marcó el camino, les enseño y apoyó desde el primer momento con su don de buena gente y mejor profesional. También se mencionó que la oficina técnica de desarrollo en Noetinger lleva su nombre en homenaje a su aporte.

El ingeniero Alejandro Saavedra, compañero de trabajo en INTA y amigo personal de Bragachini recibió el reconocimiento en nombre de la familia. “Mario siempre decía: mientas nosotros dormimos, el mundo sigue andando, así que hay que hacer antenas tecnológicas, ver lo que ocurre allá y trasladarlo a la Argentina para producir más y mejor. Siempre miraba un paso adelante y nos guiaba en el camino” cerró Saavedra.

Otro reconocimiento importante fue para el primer cliente del sistema draper, el productor santafesino Manuel Canalis quien en aquel momento confió en la marca y el sistema.

También fueron homenajeados el INTA como institución, por el acompañamiento en estos años no solo a Piersanti sino a toda la agroindustria nacional, las autoridades de Exponenciar y Ternium Argentina por los premios otorgados al sistema draper y sus innovaciones y Roberto Daniele que, en nombre del capital humano de la empresa que acompaño este camino, recibió la placa en su nombre de todo el equipo.

Comunidad de la Buenas Cosechas

Desde el área de marketing Adrián Mancini mencionó el concepto comunicacional en el que Piersanti está trabajando. Se trata de fortalecer la comunidad con la que la empresa ha llegado hasta el presente. El proyecto apunta a amalgamar a toda la cadena de valor que hay detrás de la tecnología draper en una gran comunidad constituida por esa red de relaciones entre la organización, la comunidad, sus clientes, proveedores, la localidad que los contiene, el capital humano, los colegas industriales y los estados en sus diferentes estratos.

“En esta primera etapa, crearemos los espacios e impulsaremos los debate públicos para que esos grupos de personas que compartes las mismas experiencias, valores y pasiones como lo son las buenas cosechas puedan expresar sus ideas y problemáticas, empezando por productores, contratistas, operarios y técnicos que están relacionados con la actividad de la cosecha de granos en Argentina” expresó Mancini.