Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sembrando Noticias

Eventos

Fearca mostrará todo su potencial en Agronea 2021

La muestra del norte argentino será la primera que se realiza durante la pandemia. La aplicación aérea estará presente mostrando sus innovaciones tecnológicas a la comunidad. Además, habrá actividades destinadas a ingenieros agrónomos y productores.

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) estará presente en la 18° Edición de Agronea. La muestra agroindustrial y ganadera más importante del norte argentino se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre en la localidad de Charata, provincia de Chaco.

Fearca y la Cámara de Empresas Agroaéreas del Chaco (CEACH) contarán con un stand con el objetivo de dar a conocer la importancia de la aplicación aérea dentro de la cadena agroindustrial no sólo para el sector sino también para la comunidad en general.

Además, brindará una capacitación sobre “La importancia de la calidad y el manejo de deriva en las aplicaciones aéreas”, destinada a pilotos, empresarios, productores e ingenieros agrónomos, que estará a cargo de Juan Molina y Luciano Vera, de Grupo APC y miembros del Equipo Técnico de la entidad.

Por otro lado, con el objetivo de fomentar la Siembra Aérea, tecnología que está destinada a introducir a los cultivos de servicio como una práctica que promueve el medio ambiente y las Buenas Prácticas Agroaéreas, se realizará una charla entre especialistas y pilotos, denominada “Tarde de Hangar & Mates: charlemos sobre Siembra Aérea”.

«Para nosotros, Agronea es un gran espacio de intercambio de innovación tecnológica y experiencias. Además, es un lugar de encuentro para todos nuestros socios, amigos y colegas», sostuvo el Director Ejecutivo de Fearca, Danilo Cravero, y señaló que «para esta edición presencial, decidimos enfocarnos en la necesidad que tienen tanto el productor como los ingenieros agrónomos de conocer el avión y cómo éste puede ser un aliado estratégico en su trabajo, tanto en la productividad como en los costos».

Por su parte, el Presidente de la CEACH, Guido Kindwerley, sostuvo: “La intención de la Cámara del Chaco, junto a Fearca, es difundir la actividad y las Buenas Prácticas Agroaéreas en el ámbito de la feria” y resaltó: “Esperamos convocar a la mayor cantidad de gente posible ya que es una gran oportunidad para la región”. “La aviación agrícola es imprescindible en la cadena productiva”, culminó Kindwerley.

Como todos los años habrá vuelo de bautismo en avión.

SOBRE FEARCA

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.

Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el MERCOSUR. FEARCA integra la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA), el Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV) y el Comité de Aviación Agrícola del Mercosur.

Compartí esta noticia
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas

Seguramente te interesa...

Noticias de Paraguay

En este 2021 se desarrollará de manera presencial en el predio de Pioneros del Chaco S.A., los días 16 y 17 de setiembre, con la temática orientada al manejo...

Noticias de Paraguay

En conferencia de prensa y con la presencia de los medios más representativos del rubro agropecuario del Paraguay fue presentada la Fundación Ideagro con...

Mas Noticias

Del 17 al 19 de septiembre se llevará a cabo la 18° edición de la muestra agroindustrial y ganadera más importante del norte argentino....

Sin categoría

Agronea sera la 1er gran muestra a campo que en 2021 vuelve al campo y se desarrolla íntegramente de manera presencial en el mes...