Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

Financiación verde: el paradigma innovador para productores que trazan sus cultivos y cumplen objetivos sustentables

Galicia ofrecerá “créditos verdes” a los productores que verifiquen la historia de sus cultivos en la plataforma ucrop.it, dentro del ecosistema de CNH Industrial para la adquisición de maquinarias.

Buenos Aires, xx de diciembre de 2023.– Con el objetivo de contribuir a la promoción de las prácticas agrícolas sustentables, Galicia se suma al ecosistema de CNH Industrial, dentro de la plataforma ucrop.it. El Banco argentino viene trabajando junto a la agtech para el trazado de cultivos y la adjudicación de créditos verdes a los productores que cumplan con la verificación de paisaje, entre otras mediciones. Con este beneficio, los productores pueden invertir en maquinarias agrícolas de última generación de marcas de renombre mundial, como Case IH y New Holland, comercializadas por CNH.

A partir de esta incorporación, Galicia se suma al ecosistema para adjudicar créditos verdes a productores que cumplan con el no solapamiento de capas, según un criterio propio de la entidad. El programa consiste en ofrecer incentivos financieros a los productores que apliquen a la licencia de CNH Capital, a fin de favorecer el desarrollo tecnológico de los productores, de acuerdo con su contribución a mitigar el efecto ambiental de su actividad.

“El proyecto se alinea con la visión de sustentabilidad que tenemos en Galicia. Creemos que fomentar el desarrollo de la producción agrícola nacional es clave para el futuro, y hacerlo con consciencia ambiental es un valor trascendental”, mencionó Florencia Román, Gerente de Alianzas Comerciales en Galicia.

Por su parte, Matías Arias, referente de innovación de CNH Industrial Capital destacó que “contar con el respaldo de una entidad como Banco Galicia es un incentivo para seguir construyendo el proyecto que tenemos junto a ucrop.it, trabajando en el desarrollo de soluciones sustentables e integrales para clientes y futuros clientes”.

En este marco, la plataforma argentina ucrop.it tiene un papel esencial para que los productores dentro del ecosistema puedan registrar sus prácticas y verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder al crédito. “Los ecosistemas de incentivos financieros en la plataforma tienen un efecto muy positivo porque permiten el acceso a la tecnología necesaria para la transición hacia modelos de producción más responsables y eficientes”, expresó Marcos Botta, Co-Founder y CIO & COO (Chief Innovation and Operating Officer) de ucrop.it.

La “financiación sustentable” consiste en un crédito con tasa preferencial por cumplir con las prácticas sustentables en la actividad productiva. Los créditos verdes proporcionan a los agricultores la oportunidad de modernizar y mejorar sus operaciones con equipos de vanguardia, reduciendo al mismo tiempo su huella ambiental. La adquisición de maquinaria agrícola de última generación es clave para optimizar la eficiencia de las prácticas agrícolas, reducir el consumo de recursos y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El rol de la entidad bancaria será adjudicar créditos verdes a quienes cumplan con una serie de distintas mediciones y criterios sustentables. Estos créditos se traducen en incentivos financieros a aquellos que ya aplicaron a la licencia de CNH Industrial Capital, a fin de favorecer el desarrollo tecnológico de los productores, reduciendo su huella ambiental y contribuyendo a la sustentabilidad de sus prácticas agrícolas. Quienes apliquen a la nueva línea podrán acceder a una financiación con un plazo de hasta 48 meses y el monto disponible para cada cliente dependerá del resultado de diversas variables como el valor del activo a financiar y calificación del cliente en Galicia.

Acerca de ucrop.it

ucrop.it es una plataforma digital argentina que permite transformar la sustentabilidad en un proceso simple, lograble y rentable. Destinada a productores y empresas, facilitando el registro y trazabilidad de los cultivos sustentables de forma segura y confidencial, gracias a que utiliza tecnología blockchain. Registrando la historia de los cultivos en la plataforma se pueden conocer indicadores ambientales y mejorar de forma continua el impacto en el ambiente. A su vez, las empresas pueden lograr sus objetivos sustentables y evitar riesgos de greenwashing como también posicionar productos en el mercado con la robustez de la Crop Story TM y el código QR que demuestra todo lo recolectado durante el proceso productivo.

Recientemente, ucrop.it fue elegida por Google for startups accelerator como parte del programa de aceleramiento de startups a nivel internacional. Asimismo, fue la ganadora en su categoría y en el concurso general del “THRIVE Climate Summit” en California, US, entre 900 compañías, también resultó ganadora de “Regen ALL In”, un programa para trabajar con NESTLÉ en México en proyectos de agricultura sustentable. Además, fue reconocida por 2BSvs como plataforma oficial en LATAM para Verificación de Paisaje Sustentable, permite conocer si un lote es elegible como origen sustentable de biomasa según el requerimiento de determinados estándares internacionales.

También, fue reconocida por el centro financiero internacional Abu Dhabi Global Market como una de las tres startups más innovadoras de Sudamérica, y distinguida en el “Sustainable Agtech Challenge” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por contribuir con el desarrollo de una agricultura más sustentable.

Sitio web: www.ucrop.it

Acerca de Galicia

Desde 1905 acompañamos el desarrollo de nuestro país, siendo el principal banco privado de capitales nacionales. Nuestro objetivo es mejorar el día a día de las personas y empresas y por eso los 5.500 colaboradores trabajamos para ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para brindar una experiencia diferenciadora a nuestros clientes. Nos pueden encontrar en nuestras 302 sucursales y centros de Banca Empresa a lo largo del país, a través de los distintos canales digitales como Online Banking, APP Galicia, Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Whatsapp y Gala, nuestro chatbot. Tenemos un fuerte compromiso e inversión en sustentabilidad, porque estamos convencidos de que no se puede pensar el negocio sin considerar el impacto social y ambiental. Asimismo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se consideren dichos impactos. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.  

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement