Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

Gigantes de acero en acción: La cosecha de la madera se muestra en la Feria Forestal Argentina

Feria Forestal Argentina, en Posadas, Misiones del 25 al 28 de abril. Parque Tecnológico Misiones

Vuelve la feria Forestal, en el mes de abril a Posadas con renovadas propuestas científicas y técnicas. Así lo anunció el presidente de la organización Josué Barrios, quien el jueves 18 recibió un reconocimiento de parte del Honorable Concejo deliberante de Posadas, a su larga trayectoria, que se desarrolló en las últimas 15 ediciones de la Feria.

Josué declaró estar muy agradecido de recibir esta Declaración de Interés e invitó a todos a participar de la feria, porque en Misiones somos todos Forestales. También remarcó que el sector forestal en Misiones es el que más recursos genera, más trabajo en blanco genera, por eso es importante desarrollarlo y sostenerlo. La Feria Forestal Argentina, ha puesto su granito de arena, ha visibilizado el sector, “tal vez ese haya sido nuestro mayor acierto”, además de lograr que toda la comunidad apoye al sector.

Expresó también que el éxito de la Feria se debe a muchos años de trabajo y empeño donde también acompañaron las instituciones y por sobre todo acompañó el sector foresto industrial. “Nosotros organizamos la Feria con el objetivo de que toda la tecnología disponible en el mundo esté presente para que este sector, vea, conozca, compre y permita tomar nuevos mercados y conservar los que tenemos. Con mucho orgullo podemos decir que la Feria Forestal Argentina es un evento internacional”.

Una de las mayores atracciones de la Feria Forestal Argentina es la muestra dinámica del funcionamiento de las grandes máquinas puestas al servicio de la industria. Allí se podrá observar la cosecha de la madera, se verá el funcionamiento del talador, tumbando un árbol que cae al piso y luego se empleará una grúa de Industrias Guerra con tractor y se podrá observar como se puede cargar sobre camión o sobre carro forestal.

La dinámica se llevará a cabo con tres importantes equipos, Talador, Procesador y Grúa. La muestra es abierta a todo el público y estará a cargo de la empresa Industria Guerra, el sábado y domingo por la tarde a las 15hs es la cita, en el predio del Parque Tecnológico de Misiones de Villa Lanús, donde se desplegará la Feria.

La empresa española Industrias Guerra, con más de 30 años de operar en el país y contar con más de 70 años de trayectoria, también cuenta con una sucursal en la ciudad de Virasoro, Corrientes, desde donde presta un mejor servicio al sector foresto industrial y apuesta a la región.

Sobre la ruta 14, Km749 de la ciudad, se emplazan las nuevas instalaciones de esa prestigiosa empresa y cuenta con oficinas, talleres y salón de exposición de equipos industriales tales como grúas forestales, cabezales procesadores, caladoras y otros.

La directora general para Argentina de Guerra S.A., Carina Tuñas, expresó su satisfacción de contar con estas instalaciones, que forman parte de un plan de trabajo y desarrollo en la región.  Y declaró “Tenemos muchas expectativas de participar nuevamente de la Feria Forestal Argentina, donde cada año nos encontramos con un público renovado, así como con los clientes de siempre, que confían en nuestro trabajo y tecnología.  Así que esperamos encontrarlos en la mayor Expo de la Foresto Industria a cielo abierto del país para poder observar de cerca esas grandes máquinas y verlas en acción”.

La Dinámica en la Feria es un clásico de atracción al público y se verá un despliegue de grandes máquinas como Cabezales procesadores IGSA 680 y 700, las Taladoras de Cizalla 600 y las Grúas Forestales 57AT, 67AT y 67A.

La FERIA FORESTAL ARGENTINA este año, se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en el predio del Parque Tecnológico Misiones, de Villa Lanús en Posadas. Allí también podrá asistir al primer Seminario de Bonos de Carbono, ver Plots de cultivo y visitar una variada oferta de las mejores empresas dedicadas a la foresto industria.

Para más información, visitar www.feriaforestal.com.ar