Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ganados y Carnes

Global Roundtable anuncia el compromiso de reducir el impacto neto del calentamiento global de la carne vacuna en un 30%

Several gyr cows standing by a windmill and a corn-crop

THE Global Roundtable for Sustainable Beef (GRSB), en Argentina su asociada es la Mesa Argentina de Carne Sustentable,  ha lanzado tres objetivos de sostenibilidad global, encabezados por el compromiso de reducir el impacto neto de la carne de vacuno en el calentamiento global en un 30 por ciento.

La GRSB describe sus objetivos de sostenibilidad global como compromisos para avanzar y mejorar la sostenibilidad de la cadena de valor global de la carne de res.

Los tres objetivos son:

Clima: Reducir el impacto neto de la carne de res sobre el calentamiento global en un 30 por ciento para 2030.

Uso de la tierra: Asegúrese de que la cadena de valor de la carne de res sea un contribuyente neto positivo a la naturaleza.

Salud y bienestar animal: Proporcionar al ganado un entorno en el que puedan prosperar, lo que se logra mediante una mayor adopción de las mejores prácticas.

(Más detalles sobre cada objetivo a continuación)

Establecidos por GRSB, los objetivos serán dirigidos e implementados por miembros de la Mesa Redonda (haga clic aquí para ver a los miembros en el sitio web de GRSB )

En un comunicado de prensa que anunció los objetivos esta semana, la GRSB describió los compromisos como ambiciosos y esenciales para garantizar que la carne de res solidifique su papel como parte de un sistema alimentario sostenible.

“Uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo hoy en día es el cambio climático y la industria mundial de la carne de res tiene un papel clave que desempeñar para mitigarlo”, dijo la declaración de GRSB.

“A través de su red mundial de miembros, GRSB tiene la intención de impulsar el progreso en la carne sustentable mediante el establecimiento de metas ambiciosas en torno a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la mejora del uso de la tierra y la mejora de las mejores prácticas en bienestar animal.

“Las tres áreas clave de enfoque descritas en estos objetivos se han identificado cuidadosamente para reflejar las áreas prioritarias para el avance y la mejora. La misión de GRSB es garantizar que la carne de res mantenga una cadena de suministro global sostenible y solidifique su papel como parte de un sistema alimentario sostenible «.

Los tres goles con más detalle:

Clima: “Reducing global warming impact on a pathway to climate neutrality. GRSB aims to globally reducing by 30 percent the net global warming impact of each unit of beef by 2030, on a pathway to climate neutrality. In order to support the urgent global ambition of limiting global temperature rises to 1.5 degrees by 2030, GRSB members will implement and incentivise climate smart beef production, processing, and trade, while safeguarding and building upon the carbon stores in soil and landscapes. Reducing atmospheric greenhouse gases requires both emissions reduction and carbon sequestration, making agriculture a key player in positively sequestering carbon in soils – the Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) estimates that grasslands alone could sequester 54 to 216 million tonnes of carbon annually by 2030. Many GRSB members, including all processers and major retailers and several producer organisations, have already set goals that align with the broader GRSB goal. Roundtable members are also committing to investing in research and development of climatesmart practices, tools, and knowledge. Investment has already been made in areas including detailed analysis of carbon sequestration – members will now look beyond how to manage carbon sequestration and how it can be more effectively measured on an ongoing basis.”

Uso del suelo: “Asegurar que la cadena de valor de la carne sea un contribuyente neto positivo Para 2030, GRSB y sus miembros se asegurarán de que la cadena de valor de la carne sea un contribuyente neto positivo para la naturaleza. La creencia de la Mesa Redonda es que la producción sostenible de carne de res puede y debe tener un impacto neto positivo en la naturaleza. Para lograr este objetivo, GRSB trabajará con mesas redondas nacionales y regionales para establecer métricas de medición para medir, rastrear, informar y verificar el progreso de manera efectiva. Muchos productores y agricultores ya son contribuyentes netos positivos a la naturaleza. Los miembros de GRSB financiarán, generarán, desarrollarán, apoyarán y compartirán prácticas a lo largo de toda la cadena de valor que están diseñadas para mantener y restaurar las tierras de pastoreo, mejorar la resiliencia, conservar los bosques, los pastizales y la vegetación nativa, aumentar la biodiversidad y ayudar a revertir el deterioro ecológico. GRSB está trabajando con sus miembros y partes interesadas clave para eliminar la deforestación ilegal y la conversión ilegal como una prioridad. Los ganaderos y ganaderos tendrán acceso a mayor financiamiento de los miembros dentro de la Mesa Redonda y reconocimiento donde no se haga contribución a la deforestación adicional. Se reconoce ampliamente que los avances científicos desempeñarán un papel fundamental en cada objetivo, de ahí la inversión en investigación y desarrollo. Los miembros de GRSB fomentarán la adopción de prácticas de gestión de la tierra basadas en la ciencia que mantendrán suelos más saludables, generarán un secuestro adicional de carbono, promoverán el uso eficiente del agua y aumentarán la biodiversidad, protegiendo la flora y la fauna ”.

Los ganaderos y ganaderas tendrán acceso a mayor financiamiento de los miembros dentro de la Mesa Redonda y reconocimiento donde no se haga contribución a la deforestación adicional. Se reconoce ampliamente que los avances científicos desempeñarán un papel fundamental en cada objetivo, de ahí la inversión en investigación y desarrollo.

Los miembros de GRSB fomentarán la adopción de prácticas de gestión de la tierra basadas en la ciencia que mantendrán suelos más saludables, generarán un secuestro adicional de carbono, promoverán el uso eficiente del agua y aumentarán la biodiversidad, protegiendo la flora y la fauna ”.

Salud y bienestar animal: “Brindar al ganado una buena calidad de vida La carne sustentable significa brindar al ganado un entorno en el que pueda prosperar; la salud y el bienestar son los principales factores que contribuyen a lograrlo. Los miembros de GRSB centrarán sus esfuerzos en continuar mejorando la calidad de vida del ganado, lo que se logra mediante una mayor adopción de las mejores prácticas en la prevención de enfermedades, medidas de tratamiento, manejo del ganado y genética apropiada. Los miembros de la mesa redonda trabajarán juntos, y junto con los ganaderos y ganaderos de carne, para fomentar el aprendizaje continuo y la adopción de las mejores prácticas en toda la cadena de suministro de carne que mejorarán el bienestar y aumentarán la capacidad del ganado para prosperar de acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad Animal. Aumentar las oportunidades de capacitación en un 25% en función de los niveles de 2020 ayudará a garantizar prácticas responsables, como garantizar la comodidad, permitir que los animales expresen patrones normales de comportamiento y mitigar el dolor. Los miembros de GRSB desarrollarán o adoptarán un seguimiento práctico de la efectividad de la capacitación, mientras continúan enfocando sus esfuerzos en minimizar la morbilidad y la mortalidad con mejoras mensurables para cada una. Se alentará a todos los socios de la cadena de valor, desde la granja hasta el plato, a apoyar e invertir en la mejora continua de la salud y el bienestar del ganado «.

Ruaraidh Petre, director ejecutivo de la Mesa Redonda Global para la Carne de Res Sostenible, dijo: “El mundo depende de la carne de res y la industria depende de un mundo saludable para producirla. Es por eso que hay un impulso creciente en la industria para proteger y nutrir los recursos naturales de la tierra.

“La conversación sobre la sostenibilidad de la carne de res es más importante ahora que nunca, y reconocemos la necesidad de que la carne de res sea más respetuosa con el medio ambiente, más socialmente responsable y más viable económicamente.

“Los objetivos que hemos lanzado hoy son un compromiso de la industria mundial de la carne de res, que articula el papel y la responsabilidad que asumimos juntos para lograr un ecosistema más sostenible.

“Nuestras metas son ambiciosas y es posible que aún no tengamos todas las soluciones para lograrlas. Al concentrar nuestros esfuerzos, nuestro objetivo es inspirar la investigación y la inversión en ciencia e innovación que desbloquearán su impacto potencial «.

Cherie Copithorne-Barnes , ranchera de cuarta generación y directora de The Calgary Stampede, dijo: “La carne de res no solo es parte de un sistema alimentario vital, sino una industria de cien mil millones de dólares que apoya a los agricultores, ganaderos, familias y comunidades en casi todos los países. En todo el mundo.

“Ya se está haciendo mucho para preservar los pastizales, adoptar prácticas regenerativas, proteger los bosques, mejorar el secuestro de carbono y optimizar los recursos, pero existe un fuerte reconocimiento de la necesidad y la oportunidad de hacer más.

“La Mesa Redonda Global para la Carne de Res Sostenible es una red mundial de personas y organizaciones que lideran este cambio positivo, y estos objetivos representan nuestro objetivo de salvaguardar el mundo natural”.

Fuente: GRSB

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas