Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

Importante participación de Metalfor en Expoagro 2024

La firma cordobesa fue centro de escena por su portfolio de máquinas como la pulverizadora 7040 PRO y su fertilizadora F7040 6.0. VAX (Vehículo Autónomo X) la mayor atracción de la feria. El arte también tuvo su lugar.

Finalizó Expoagro 2024 con una importante participación de Metalfor. En el stand 640, las grandes protagonistas fueron la pulverizadora 7040 Pro, la fertilizadora 7040 6.0 y la cosechadora 2635; pero también su innovador modelo autónomo VAX (Vehículos Autónomos X), diseñado junto con Marinelli Technology y José Luis Denari.

VAX

Este vehículo de conducción autónoma multipropósito para el campo llega para revolucionar la industria, con un cambio de paradigma hacia una actividad más eficiente, moderna y sustentable que permite una agricultura de precisión.

Daniel Brusa es Director de Ingeniería en Metalfor y explicó cuál fue la búsqueda a la hora de diseñar este modelo. “Para nosotros poder pensar y accionar sobre uno de los temas más sobresalientes de la actualidad, como es la conducción autónoma, y volcar la máxima tecnología para que en un momento determinado eso pueda derramar sobre nuestros modelos que hoy se venden y que están en una gran cantidad de campos argentinos, es un orgullo”, señaló.

Clima de negocios en Expoagro

José Luis Dassie, Director de Metalfor, destacó el trabajo en equipo realizado por el conjunto conformado por abastecimiento, ingeniería, desarrollo, I+D, comercial y posventa. “Estábamos preparados para una Expo donde teníamos que mostrar lo que venimos trabajando y nos vamos muy conformes con lo logrado, hoy Metalfor no sólo es sinónimo de robustez, confianza y financiación, sino que hoy también fuimos el centro de escena en lo tecnológico y eso nos llena de orgullo”, comentó.

“El productor y contratista respondió como lo esperábamos, tenemos una gama de productos de punta en todo sentido: eficiencia, costos operativos, bajos consumos, durabilidad, confort, seguridad. Nuestras máquinas nunca paran, son parte del campo argentino las 24 horas del día en todas las geografías y eso nos da más fuerzas para seguir trabajando y que el campo sea el motor de este país”, destacó Javier Grasso, Gerente Comercial de Metalfor.

Arte en el stand de Metalfor

Además de resultar atractiva para productores, prestadores de servicios y empresarios, Metalfor captó la atención del público general con la presencia de Milo Lockett en el stand. Ocurrió el jueves 7 por la mañana, cuando muchísima gente se acercó a apreciar el arte del reconocido pintor argentino en vivo, con motivo de “festejar VAX”.

Su obra se ve en todas partes, dado que colabora con Unicef, pinta murales en hospitales y jardines de infantes para transmitir los valores y sentimientos colectivos a los barrios y comunidades que visita y con las que colabora.