Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sembrando Noticias

Agricultura

Informe del USDA con valores de la cosecha norteamericana en torno a lo esperado

10 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Con los rendimientos comenzando a definirse en Estados Unidos, el último informe del USDA estima la producción de maíz en 380,9 millones de toneladas y la de soja en 119,4 millones de toneladas. Ambos valores se encuentran en torno a lo esperado por el mercado. Respecto a existencias finales estadounidenses, para ambos cultivos tampoco se observaron grandes sorpresas. A nivel global, habría un aumento en las existencias finales, disminuyendo la presión sobre los precios.

SOJA

De acuerdo con los últimos datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la producción estadounidense se estima en 119,04 millones de toneladas, prácticamente a la par de lo esperado por el mercado. Respecto al reporte de agosto, la cosecha subió casi un millón de toneladas por un mayor rendimientos esperado.

En relación con las existencias finales, las mismas alcanzarían los 5,04 millones de toneladas, levemente por debajo de los 5,17 millones de toneladas esperadas por el mercado.

ImagenLocal.png
 (Moderado)

Fuente: BCCBA. En base a datos del USDA

A nivel mundial, se estima una producción récord de 384,4 millones de toneladas, 800.000 toneladas mayor a la estimada en el reporte previo. En cuanto a las existencias finales se proyectan en 98,9 millones de toneladas, subiendo 2,7 millones de toneladas por una recomposición en las existencias iniciales.

ImagenLocal.png
 (Moderado)

Fuente: BCCBA. En base a datos del USDA

MAÍZ

En maíz, el USDA aumentó la producción de Estados Unidos, ubicándola en 380,9 millones de toneladas, por mayores rendimientos que pasarían de 109,6 qq/ha a 110,6 qq/ha. Este valor se ubica por encima de las 379,54 millones de toneladas esperadas por los operadores. Respecto a las existencias finales del cereal, el organismo norteamericano los proyecta en 35,8 millones de toneladas, 670.000 toneladas por por encima de lo que estimaban los operados privados (35,1 millones de toneladas).

ImagenLocal.png
 (Moderado)

.Fuente: BCCBA. En base a datos del USDA

A nivel global, se proyecta una producción récord de 1.197,8 millones de toneladas por mayores cosechas en Argentina, China y Estados Unidos. Los stocks finales serían de 297,6 millones de toneladas, aumentando 13 millones de toneladas respecto al reporte anterior a pesar de los incrementos en las exportaciones y el consumo que no fueron suficientes para compensar la mayor cosecha.

ImagenLocal.png
 (Moderado)

Fuente: BCCBA. En base a datos del USDA

TRIGO

En trigo, la producción de la campaña 2020/21 se estima en 780,3 millones de toneladas, lo cual representa un incremento respecto a la estimación anterior de 3,37 millones de toneladas. Para la nueva campaña, las existenciales finales se ubicarían en torno a los 283,2 millones de toneladas, marcando una recuperación respecto a la estimación previa de más de 4 millones de toneladas.

En cuanto a la cosecha en Estados Unidos, se mantiene estable en 46,2 millones de toneladas, mientras que las existencias finales serían de 16,7 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba una cuantía similar.

ImagenLocal.png
 (Moderado)

Fuente: BCCBA. En base a datos del USDA

Bolsa de Cereales de Córdoba

Compartí esta noticia
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas

Seguramente te interesa...

Agricultura

Luego de las precipitaciones registradas durante la primera quincena de septiembre, un 67 % del área implantada mantiene una condición hídrica Adecuada/Óptima. En simultáneo,...

Agricultura

13/09/202 Habiendo transcurrido buena parte de la campaña 20/21, se presenta en esta nota un panorama de la comercialización del trigo. En lo que...

Agricultura

Los días 21 y 22 de septiembre, se realizará el Seminario ACSOJA 2021, en el cual se abordará la actualidad del cultivo en Argentina...

Ultimas Noticias

Cierre del Mercado de Chicago Sigue lloviendo en zonas productoras estadounidenses, lo que impulsa caídas en la soja y el trigo. El maíz sube...