Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

Jacto presentará en Expoagro el pulverizador autopropulsado Uniport 2530, uno de los líderes de ventas en el mercado argentino

Soluciones de pulverización que unen eficiencia en la aplicación y sostenibilidad

Jacto presentará en Expoagro el pulverizador autopropulsado Uniport 2530, uno de los líderes de ventas en el mercado argentino. Además, mostrará nuevas versiones y novedosos productos.

Del 7 al 10 de marzoJacto, pulverizador oficial de Expoagro 2023 edición YPF Agro, exhibirá su línea de pulverizadores autopropulsados Uniport. “En la edición de este año, el destaque será el Uniport 2530, uno de los campeones de ventas de la empresa en Argentina”, sostienen. 

Con un peso reducido, el Uniport 2530 puede operar a velocidades de hasta 25 km/h en la pulverización y 40 km/h en el desplazamiento en traslado, posibilitando así, un gran rendimiento diario. 

Entre otras características, el pulverizador se ha destacado por su bajo consumo de combustible y por la reducción del pisoteo y la compactación del suelo, lo que aumenta la productividad de los cultivos.

Además, la interacción entre la transmisión hidrostática 4×4 inteligente, el motor de 198 CV y la distribución ideal del peso entre los ejes permite pulverizar en terrenos con pendientes de hasta un 35%.

El Uniport 2530 está equipado con el paquete tecnológico de la línea OTMIS, marca de agricultura de precisión de Jacto, que reúne funciones como barra de luces (GPS), piloto automático hidráulico y tecnología de corte de secciones, que minimizan fallas y superposiciones en la aplicación y proporcionan una pulverización más eficiente y sostenible.

En su stand de ExpoagroJacto también exhibirá los modelos 3000, 3030 y 4530, el mayor pulverizador autopropulsado de la línea Uniport, con barras de 42 metros de carbono. Todos los modelos estarán equipados con tecnologías de agricultura de precisión OTMIS que podrán ser comprobadas por los visitantes.

Los visitantes podrán ver el pulverizador autónomo

Por primera vez, la multinacional brasileña exhibirá en Argentina su pulverizador autónomo Arbus 4000 JAV en movimiento. La exhibición se realizará en el Tecnódromo de Expoagro.

Desarrollado con el objetivo de aumentar la eficiencia de la pulverización de cítricos, el Arbus 4000 JAV está compuesto por un conjunto de ventiladores que funcionan de forma independiente, con accionamiento totalmente eléctrico.

El sistema de pulverización integra la información de los sensores y controla individualmente la cantidad pulverizada y el volumen de aire en cada parte de la planta, lo que proporciona una pulverización inteligente, en la cantidad correcta y en el lugar correcto.

«Le estamos presentando una solución completamente nueva al productor. Es una solución para el servicio de aplicación que monitorea la operación de pulverización con tecnología de punta», evalúa Rodrigo Madeira, gerente de negocios de pulverización autopropulsada de Jacto.

Según comentaron desde Jacto, el Arbus 4000 JAV tiene un control de operación autónomo con monitoreo remoto y controladores interactivos del vehículo a través de una consola. Debido a esto, el administrador de la flota puede operar todas las funciones de forma remota. Esta tecnología permite trabajar con más de un vehículo autónomo al mismo tiempo en el modo convoy y la conexión virtual de las máquinas, aumentando, así, su productividad.

El vehículo cuenta con un motor diésel de 132 hp que trabaja junto con una transmisión hidrostática 4×4 con control inteligente de tracción (menor consumo de combustible) y un sistema de sensores y cámaras que monitorea todo el tráfico del vehículo y hace que se detenga automáticamente cuando encuentra un obstáculo, y permite, así, una operación segura y controlada.

La máquina tiene una capacidad de 4.000 litros que le ofrece una mayor autonomía durante el trabajo, puede operar dentro del cultivo y así reducir daños a la planta y maximizar la integración entre la máquina y la agricultura.

Más lanzamientos: Soluciones para fruticultura y horticultura

Con el objetivo de proporcionarles mejor calidad y mayor capacidad de trabajo a los agricultores del sector frutícola, Jacto lanzará en la megamuestra el pulverizador Arbus 2000 con un ventilador de 1000 mm.

Con una capacidad de 2000 litros, fabricado con fibra de vidrio de alta resistencia a la corrosión, el Arbus 2000 ofrece una gran capacidad de trabajo y durabilidad. Las hélices de nailon, también reforzadas con fibra de vidrio resistentes a la acción corrosiva de los agroquímicos, permiten que el aire producido sea dirigido por aspas que proporcionan un patrón de distribución uniforme y una excelente cobertura en las diferentes partes de la planta.

Para el sector hortícola, la empresa presentará por primera vez en Argentina el modelo Condor 800 AM18. Con 18 metros de barras, el pulverizador gana alto rendimiento operativo. Es hasta un 17% más eficiente operativamente en el cultivo, lo que combinado con el bajo índice de aplastamiento reduce las pérdidas hasta en un 22%.

El Condor 800 AM18 puede equiparse con el sistema Multicontrol Omni 700, que gestiona toda la pulverización y garantiza que el volumen se aplique correctamente, independientemente de las variaciones de velocidad. Herramientas como la barra de luces y el corte de secciones proporcionan ahorros en el uso de insumos y evitan fallas y superposiciones.

Soluciones de fertilización: aplicación más eficiente 

Además de los pulverizadores, Jacto expondrá la abonadora Uniport 5030 NPK, equipada con una amplia gama de tecnologías que permiten una fertilización eficiente y sostenible, como el control de bordes y el control automático de 12 secciones, que se abren y cierran automáticamente y minimizan las superposiciones en las entradas y salidas de los contornos de áreas demarcadas. Según la forma del área, el ahorro puede llegar hasta un 15% en fertilizantes.

El Uniport 5030 NPK también cuenta con el sistema SmartSet, una herramienta diseñada para ayudar al agricultor a ajustar la franja de aplicación. En cuatro pasos, se obtienen los datos de regulación necesarios para una diversidad de fertilizantes. La abonadora también permite maniobras más rápidas con un radio de giro un 35% menor, lo que proporciona un mayor rendimiento operativo y reduce el aplastamiento en las maniobras hasta en un 40%.

Opciones de financiación para cada tipo de necesidad

El gerente comercial de Jacto en Argentina, Marcelo Blanco, señala el hecho de que la empresa participa por el segundo año consecutivo como pulverizador oficial de Expoagro, con un portafolio completo de equipos de pulverización, tanto para la agricultura tradicional como para la agricultura de las economías regionales, uno de los focos de la empresa en Argentina.

«Los visitantes podrán visitar nuestro stand estático N 400 para conocer toda la gama de productos, además de participar de conferencias en los Auditorios que serán impartidas por técnicos especializados y ejecutivos de Jacto. También se podrá ver en el Tecnódromo de Expoagro 2023 el Arbus 4000 JAV y el Uniport 4530 en movimiento», explicó Blanco.

Según el Gerente de Negocios de la firma, Jacto les presentará a los agricultores varias opciones de financiamiento y formas de pago, directo o a través de bancos, atendiendo, así, las necesidades de cada productor rural.