Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Kleiman: “Paraguay es el más competitivo de la región para el mercado kosher”

Hasta marzo, Paraguay exportó 7.432 toneladas de carne bovina a Israel por US$ 45,9 millones. El consultor en proyectos y operaciones de faena kosher, Felipe Kleiman, comentó a Valor Agro que el lunes, tras las pascuas, es el día cero de cerrar negocios, por lo que en los próximos días empezarán a llegar las cuadrillas de rabinos hacia todo el Mercosur.

Sobre la región, señaló que Paraguay se mantiene muy competitivo; al tiempo que Argentina, Brasil y Uruguay están con precios más altos y novillos caros. “Se ve mucha inflación en el rubro alimentos a nivel internacional. Hay una corrida grande por marcar posiciones”, aseguró.

Kleiman destacó que hay voluntad a nivel del Mercosur con nuevas industrias especializándose en kosher, sobre todo porque se empiezan a abrir nuevos nichos de mercado. “Tenemos una perspectiva en kosher de que haya un aumento de oferta”, señaló.

El mayor volumen de carne kosher responde a un aumento de demanda inexplicable, hay una supresión de oferta, ante la baja de Polonia, uno de los principales exportadores Kosher; y a que países como Reino Unido y Francia ya no son autosuficientes en su suministro.

De manera muy acertada, según Kleiman, en 2018 Israel tornó obligatorio los boxes rotativos y un sistema que produzca y entregue un nivel aceptable de bienestar animal. Sin embargo, eso ha sido “la piedra del escándalo” en países europeos que quieren prohibir la faena kosher.

A propósito, señaló: “No creo que los sistemas y los planes de control de cada empresa productora estén en un nivel aceptable de conformidad. Hay que tener atención, porque se relajó en la pandemia pero los controles se retoman”, dijo.

Fuente: Valor Agro

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.