Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sembrando Noticias

Agricultura

La Argentina va a exportar un récord histórico de 38,5 millones de toneladas

Las exportaciones de maíz están abiertas: La Argentina va a exportar un récord histórico de 38,5 millones de toneladas

No existe “limitación” ni “cepo” a la exportación de maíz, cuando la Argentina alcanzó un récord de exportación

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la subsecretaría de Mercados Agropecuarios, afirma que la Argentina se encamina a exportar un volumen histórico de maíz, superior a todo precedente, con una producción récord de 60,5 millones de toneladas, de las cuales 38,5 millones tienen como destino la exportación.

Las exportaciones están abiertas. La cartera decidió priorizar las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) fehacientemente respaldadas por compras físicas y con barcos nominados con fecha cierta. Esta decisión no tiene ninguna implicancia en los mercados de futuros, ya que sólo rige para la presente campaña comercial.

Esto se aplica sólo para el maíz de la campaña 2020/2021. Las registraciones de la campaña 2021/2022 continúan de manera convencional y ya lleva registradas DJVE por 6, 12 millones de toneladas.

Recordamos que el ciclo de maíz comprende de marzo de un año – cuando se inicia la cosecha – a febrero del siguiente. En esta oportunidad, a falta de 5 meses para el inicio de la próxima cosecha, la exportación declaró íntegramente el saldo exportable de 38,5 millones de toneladas.

En total, 9 empresas exportan el 96% de este registro, con volúmenes individuales que van de 1,5 a 5,9 millones de toneladas.

No existe “limitación” ni “cepo” a la exportación de maíz, cuando la Argentina alcanzó un récord de exportación.

El productor rural tiene que tener la plena certeza de que es la base de esta cadena de valor y que en ningún momento se actuará con alguna medida que lo perjudique.

Finalmente, para esta campaña 2021/2022 que se inicia, las estimaciones de siembra del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca prevén una intención que superará las 10 millones de hectáreas.

Compartí esta noticia
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Seguramente te interesa...

Clima

Pronóstico del tiempo El Martes 19, se presentaría tiempo con poca nubosidad, vientos moderados del sector noreste y ascenso de las temperaturas sobre la...

Ultimas Noticias

Con el objetivo de modernizar su imagen y establecer nuevos canales de comunicación para dar a conocer sus actividades, la Cámara Argentina Fabricantes de...

Mas Noticias

Miguel Distéfano La industria del conocimiento es una de las grandes apuestas de la Argentina, a tal punto que ya es el cuarto complejo exportador, con u$s6.000...

Ganados y Carnes

Con una comercialización anual de 500.000 kilogramos de lana, 160 productores de ovinos se inscriben para participar de la sexta licitación pública de la...