Los principales dirigentes de las entidades que conforman la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias mantuvieron esta mañana un encuentro con el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La reunión tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el marco de la tradicional bajada del primer animal de la Exposición Rural 2025.
Durante el encuentro, que se extendió por casi dos horas, Andrea Sarnari (Federación Agraria Argentina), Lucas Magnano (Coninagro), Carlos Castagnani (CRA) y Nicolás Pino (SRA) plantearon al mandatario una agenda con los principales temas que preocupan al sector agropecuario. Entre ellos, la elevada presión impositiva, con especial énfasis en la necesidad de eliminar definitivamente las retenciones.
También se abordaron cuestiones vinculadas a la seguridad rural, la infraestructura en zonas productivas, el fortalecimiento de las economías regionales, la desregulación de organismos públicos y la revisión de la barrera sanitaria patagónica.
Los dirigentes destacaron el clima cordial del encuentro y valoraron la posibilidad de trasladar, cara a cara, las prioridades y desafíos del agro argentino. Además, remarcaron el rol estratégico del sector en el desarrollo económico y el arraigo territorial en cada provincia.













































