Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eventos

La fertilización permite aumentar los rindes y reponer los nutrientes necesarios para el suelo

Metalfor se prepara con todo su portfolio de maquinaria para Expoagro 2023 edición YPF Agro. La empresa de Marcos Juárez, Córdoba, dirá presente del 7 al 10 de marzo en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás.

Como cada año, Metalfor está alistando todo su portfolio de maquinaria para Expoagro 2023 edición YPF Agro. La Fertilizadora Oficial de la expo, mostrará toda su variedad de equipos para el público que se haga presente del 7 al 10 de marzo. 

Al respecto, Javier Grasso, gerente comercial de esta compañía originaria de Córdoba, resaltó: “En la nueva edición de Expoagro lo que va a presentar Metalfor, como siempre lo hacemos, es todo el portfolio de maquinaria”. Precisó y continuó: “Iremos con toda nuestra gama de fertilización, no solamente de plato, sino también neumática, en autopropulsadas y de arrastre”. En esa línea, explicó que “es nuevamente la fertilizadora oficial de la muestra”.

Además, Grasso aseguró que se enfocarán, sobre todo, en la proyección de su nueva máquina 7040 Pro, un equipo que responde a las exigencias de los productores y prestadores de servicios y “será un elemento disruptivo en los nuevos sistemas de pulverización de la Argentina”. 

Respondiendo al pedido del mercado respecto de contar con mayor calidad en la aplicación que realiza y en la funcionalidad de la máquina, Metalfor acerca esta pulverizadora de gran porte, con fuerte innovación tecnológica. Conforme a lo comunicado desde la firma, una de sus características relevantes es ser la más segura del mercado, a raíz de los cambios estructurales y de diseño implementados, teniendo al operario como prioridad.

De acuerdo con Grasso, otra de las novedades que desplegarán durante la megamuestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región es la nueva cosechadora 2635, que “viene siendo muy requerida por el mercado nacional”.

Renovado optimismo

Reconociendo el contexto especialmente complicado por la sequía y la carencia de créditos con tasas convenientes, el gerente comercial de la compañía confió en el empuje que les dará ser parte de la exposición. “El momento en el cual hoy estamos transitando esta etapa comercial de la empresa sin dudas que tiene características preocupantes porque realmente hoy la sequía y la falta de tasas hace que las operaciones no traccionen de la manera que esperábamos”, afirmó.

Sin embargo, señaló que la empresa está con el objetivo puesto en la muestra, a la cual calificó como “el comienzo de los agronegocios de cada año”, donde llegan a “encontrar la mayor cantidad de datos para poder cerrar las operaciones”. Consideró, además, que esta exposición “siempre termina siendo lo más importante en el primer trimestre del año desde el punto de vista de los negocios”. 

Valoró, asimismo: “Hemos tenido un muy buen año desde lo comercial en cosechadoras y creemos que Expoagro nuevamente será el puntapié de un año positivo para esta comercialización”. 

Con respecto al contexto político y económico, compartió “la preocupación por la generación de créditos con tasas interesantes desde el punto de vista, no solamente de los años, sino de la tasa en sí». Asimismo, aseguró: “Esto va a hacer sin dudas que el productor vuelva a generar compras de maquinaria agrícola y esto nos ponga en una situación algo más interesante de lo que ha sido el 2022 y obviamente apostar muchísimo a Expoagro como lo venimos haciendo año tras año, para que, sin dudas, esta muestra nos vuelva a reactivar desde el punto de vista de los negocios”.

Metalfor dice presente en los stands 630 y 640 con toda su línea de equipos para el productor agropecuario. Será un encuentro Único por la metalmecánica que se podrá observar en la Capital Nacional de los Agronegocios.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas