Connect with us

Hi, what are you looking for?

Videos de Sembrando

La ganadería como parte de la solución al cambio climático

Several gyr cows standing by a windmill and a corn-crop

A medida que avanzaba la temática de la jornada virtual organizada por el Foro Argentino de Genética Bovina bajo el lema «Las Vacas Enfrían El Planeta» se hacía sentir en los comentarios de los conectados, el bloque liderado por las Mujeres que trabajan en la mejora continua y que dejó claro que hay mucho por trabajar.

El bloque integrado por la Ing. Maria Isabel Nieto, la Lic. Solange Preuss y la Ing. Elizabeth Jacobo mostró que trabajando en ambos sentidos, disminuir las emisiones con manejo adecuado de los animales, pero además  con sistemas de pastoreo inteligente el ciclo del carbono de las vacas se vuelve positivo capturando carbono en grandes cantidades.

Al finalizar el Presidente del FAGB consideró: “Es importante seguir trabajando y profundizando en este tema, poder tener mesas de debates constructivas, tener datos propios para el país y para LATAM, esto nos permitirá desarrollar indicadores reales, saber lo que está pasando en cada país y en cada campo de productores individuales. Pensamos que es la manera de tomar decisiones hacia la mejora continua utilizando la mejor genetica”

La mejora continua y la eficiencia productiva es el camino responsable que transitamos los ganaderos para hacer nuestra producción además de sostenible, amigable con el ambiente brindando eficazmente servicios ambientales a todos los habitantes del planeta”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas